A 147 km/h por la ciudad: un radar ‘caza’ 35 veces al mismo conductor

Los hechos han tenido lugar en la Ronda Hispanidad de Zaragoza, una circunvalación que une varios barrios de la capital aragonesa.

radar
El Kia Ceed Tourrer, que ha sido interceptado en 35 ocasiones por un radar. | Policía Local de Zaragoza

El mismo radar interceptó a un conductor en 35 ocasiones: en 14 de ellas, el exceso fue tal que se convirtió en delito. El hombre en cuestión, de 31 años, fue detenido el pasado 13 de septiembre: pasó a disposición judicial y el coche (un Kia Ceed Tourer) está inmovilizado en el depósito.

Los hechos han tenido lugar en Zaragoza, concretamente en la Ronda Hispanidad: una circunvalación creada para conectar diversos barrios de la capital aragonesa. El radar ubicado en esta vía vigila el límite de esta, que es de 50 km/h. Desde marzo, siempre de madrugada y en la misma franja horaria, este conductor no lo respetó.

De las 35 infracciones, 21 fueron graves o muy graves. En el caso de las primeras, al ser una vía urbana con un límite de 50 km/h, la sanción llega cuando la velocidad máxima se supera en:

  • 20 km/h: 100 euros sin pérdida de puntos.
  • 21-30 km/h: 300 euros y resta de dos puntos.
  • 31-40 km/h: 400 euros y pérdida de cuatro puntos.
  • 41-50 km/h: 500 euros y detracción de seis puntos.

El conductor, en cuestión, cometió infracciones muy graves cuando superó en más de 51 km/h un límite de entre 20 y 50 km/h: en este caso la sanción será de 600 puntos y perderá seis puntos en el permiso.

Excesos que son delito

En 14 ocasiones, los excesos de velocidad se convirtieron en delito. Entre el 3 de agosto y 11 de septiembre, el conductor circuló a velocidades comprendidas entre 118 y 147 km/h.

Estas infracciones, tal y como establece el artículo 379 del Código Penal, pueden derivar en un delito penal: “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con:

  • La pena de prisión de tres a seis meses
  • La de multa de seis a doce meses
  • La de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días

Y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no