El Alfa Romeo Stelvio ya se puede reservar a partir de 48.300 euros

Estará disponible con cinco motores, que van de los 180 a los 510 CV, con cuatro niveles de acabado.

El Alfa Romeo Stelvio ya se puede reservar a partir de 48.300 euros

El modelo ampliará su gama a las pocas semanas de lanzarse.

El Alfa Romeo Stelvio, primer SUV de la historia de la marca italiana, ya está aquí. Ya se pueden reservar las primeras unidades y por ello el fabricante ha desvelado todos los detalles de la gama de su todocamino.

Tiene una longitud de 4.687 milímetros, una altura de 1.671 mm, una anchura de 1.903 mm (sin retrovisores) y una distancia entre ejes de 2.818 mm. Distribuye su peso al 50/50 entre ambos ejes y ofrece una capacidad de maletero de 525 litros.

La gama del Alfa Romeo Stelvio está compuesta por cuatro niveles de equipamiento (además de la versión especial de lanzamiento First Edition): Stelvio, Super, Speciale y QV.

Por el momento, Alfa Romeo solo ha detallado el acabado intermedio, el Super, que contará con llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería mixta con tres combinaciones de color a elegir y podrá añadir tanto el Pack Luxury (asientos de piel eléctricos y térmicos, insertos de madera) como el Pack Sport (volante deportivo térmico, asientos de piel eléctricos y térmicos, insertos de aluminio y pedales de acero).

En un principio su oferta mecánica está formada por tres motores: un diésel 2.2 de 210 CV, un gasolina 2.0 turbo de 280 CV y el gasolina biturbo 2.9 de 510 CV exclusivo del Quadrifoglio. Los tres se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral. No obstante, dentro de pocas semanas se sumarán dos nuevos bloques de acceso, un gasolina 2.0 de 200 CV y un diésel 2.2 de 180 CV que se podrá elegir con tracción trasera.

Los elementos tecnológicos y asistentes de conducción, siempre dependiendo de la versión, son muchos y variados: sistema de frenado integrado, aviso de colisión frontal, freno de emergencia autónomo con detección de peatones, detector de ángulo muerto, aviso de salida de carril, control de crucero activo y detector de tráfico cruzado trasero.

Alfa Romeo pone un precio de 48.300 euros para el Alfa Romeo Stelvio Super diésel de 210 CV, mientras que la First Edition con el motor gasolina de 280 CV sube hasta 62.000 euros.