Así son el Tiguan Allspace y sus siete plazas

El nuevo todocamino de Volkswagen es 210 mm más largo que el normal y su maletero cuenta con una capacidad de entre 730 y 1.770 litros.

Así son el Tiguan Allspace y sus siete plazas

Su estética es casi idéntica a la del Tiguan de cinco plazas.

No ha pasado ni un mes entre el anuncio y la presentación del Tiguan Allspace (Tiguan a secas en Estados Unidos), el nuevo todocamino de siete plazas de Volkswagen.

Y decimos el nuevo porque la marca ya tiene uno, el Atlas, aunque solo se comercializa en Norteamérica. Mientras que allí el recién llegado actuará como hermano pequeño, en el Viejo Continente será el eslabón que una el Tiguan convencional con el Touareg.

Respecto al modelo con el que comparte el nombre, emplea la plataforma modular MQB, pero alargada para conseguir una carrocería 210 milímetros mayor (4.704 mm totales) con una distancia entre ejes 110 milímetros superior.

Volkswagen Tiguan Allspace

Descubre las diferentes opciones que ofrece el Volkswagen Tiguan Allspace en su interior

Este crecimiento redunda lógicamente en una mejora tanto de la habitabilidad interior como de la capacidad del maletero. Así, se puede elegir entre una configuración de cinco o siete plazas, siendo la última fila totalmente plegable y la segunda escamoteable en proporciones 40:20:40. Con cinco asientos hábiles se pueden cargar hasta 730 litros (115 más que en el modelo normal) y con solo los puestos de conductor y copiloto erguidos la cifra se dispara hasta los 1.770 litros.

La gama mecánica del Tiguan Allspace estará formada por seis motores, tres gasolina y tres diésel, con 150 CV como versión de acceso. Así, la oferta está formada por los TSI de 150, 180 y 220 CV, y los TDI de 150, 190 y 240 CV. Según bloque se podrá combinar con tracción delantera o total, así como con transmisiones manual o automática DSG.

Volkswagen Tiguan Allspace

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace