B4Motion, el nuevo laboratorio de la movilidad

Bajo el auspicio del Grupo Bergé, identifica y crea soluciones innovadoras dentro de esta área en constante evolución.

B4Motion, el nuevo laboratorio de la movilidad

B4Motion quiere convertirse en una referencia internacional en el campo de la movilidad.

El pronóstico sobre una revolución de la movilidad personal en los próximos años es ya indiscutible. Condicionantes medioambientales, urbanísticos y económicos nos empujan a un inédito modo de entender la forma en la que nos desplazaremos, por lo que miles de empresas en todo el mundo se apoyan en las nuevas tecnologías para definir estos usos y costumbres que serán cotidianos quizá incluso antes que lo que podamos imaginar. En este apasionante escenario nace B4Motion, un laboratorio de ideas que pretende convertirse en una referencia internacional en el campo de la movilidad.

Estos emprendedores llevan trabajando más de dos años y su accionariado está participado mayoritariamente por el Grupo Bergé, un importante conglomerado empresarial español con intereses en los sectores de la automoción (importadores de marcas como Mitsubishi, Subaru o Infiniti), la logística, los servicios portuarios y los equipos industriales.

El desafío de B4Motion es ambicioso, puesto que pretende monitorizar empresas en todo el mundo para detectar aquellas capaces de poner en marcha las iniciativas con mayor potencial en materia de movilidad, para invertir o colaborar en ellas. En la actualidad controlan más de 900 y en los próximos 24 meses se implicarán en la actividad de algunas. Su segundo pilar es la puesta en marcha de proyectos propios que puedan cubrir servicios de características similares, recurriendo a inversión propia o de terceros interesados en los mismos.

Han decidido presentarse en el mercado tomándose el tiempo necesario para hacerlo como una realidad palpable, no una simple declaración de intenciones. Así, además de la prospección constante de oportunidades, en los 24 meses que ya han estado operando han invertido en Llollo, un servicio de aparcamiento de larga duración en estaciones de ferrocarril y aeropuertos, y han puesto en marcha Trive, una suerte de enorme concesionario online en el que los clientes pueden elegir su coche, solicitar una prueba, financiarlo y comprarlo, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y disfrutando de servicios tan avanzados como el asesoramiento profesional mediante videoconferencia o el descubrimiento del producto a través de la realidad virtual.

Según palabras de José Pacheco, uno de los creadores de 4BMotion, se trata tan sólo del germen de las iniciativas que piensan acometer en el panorama internacional (aunque centrados en una primera fase en España, Portugal y Latinoamérica) durante los próximos dos años, además de aspirar a convertirse en una pieza clave en la búsqueda de soluciones de movilidad y catalizadores del contacto entre empresas, innovadores y legisladores para avanzar en este apasionante contexto de cambio imparable.