BMW es la empresa con mejor reputación en España por delante de Google

La automovilística alemana supera, por primera vez, al gigante de Internet en el último estudio realizado por Reputation Institute.

BMW es la empresa con mejor reputación en España por delante de Google

La imagen de BMW está muy bien valorada en España.

BMW es la empresa que goza de mejor reputación entre los españoles. Así lo desvela en el estudio Rep Trak en su edición 2016 realizado por Reputation Institute y que toma como base más de 8.000 encuestas entre consumidores, que responden sobre la tendencia a la compra de sus productos, la confianza que generan, su atractivo laboral o la disposición a invertir en ellas.

A pesar de que el sector de la automoción no atraviesa su mejor momento reputacional tras los recientes escándalos sobre las emisiones de los vehículos de varias marcas, una empresa como BMW ha logrado desbancar entre los consumidores españoles a Google, en la segunda posición por delante de Bosch-Balay. La marca alemana ya ocupó el pasado año la segunda posición en el listado general, pero es la primera vez en la que consigue auparse hasta el liderato con una valoración de 83,4 puntos sobre 100, dos puntos por encima de la siguiente.

Reputation Institute analiza siete dimensiones básicas para realizar su estudio: innovación, oferta de producto y servicio, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera. Tras varios años de caídas en la reputación general de las compañías en España, en 2016  BMW se ha consolidado una recuperación que ya se inició en 2014. Así lo indica que las 50 empresas analizadas tienen al menos una reputación calificada como fuerte, superando además las tres primeras clasificadas los 80 puntos sobre 100 en cuanto a confianza, admiración y buena impresión de los consumidores.

Entre las veinte empresas mejos valoradas figuran otras tres del sector de la automoción: Mercedes Benz (quinta posición con 79,3 puntos), Michelin (12ª con 77,6) y Toyota (19ª con 76,6).

El presidente ejecutivo del Grupo BMW en España y Portugal, Guenther Seemann, ha manifestado su satisfacción por ocupar un puesto de tanta relevancia en una clasificación que refleja la percepción que los consumidores tienen de su marca: “Estamos muy agradecidos a los españoles por este reconocimiento y de que se haya valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y se relaciona”. La marca ocupaba hace sólo cuatro años el puesto 23º del ránking y ha superado en este tiempo a otras compañías de reconocido prestigio.

TOP TEN ESPAÑA 2016

  1. BMW. 83,4 (sobre 100)
  2. Google. 81,3
  3. Bosch/Balay. 80,7
  4. Samsung. 79,5
  5. Mercedez-Benz. 79,3
  6. Sony. 78,9
  7. Nintendo. 78,6
  8. Adidas. 78,5
  9. Grupo Bimbo, 78.0
  10. Danone, 77,9