El Citroën C4 Cactus 2017 se pasa al cambio automático

Además, incorpora la variante OneTone, que se puede elegir en tres combinaciones cromáticas diferentes.

El Citroën C4 Cactus 2017 se pasa al cambio automático

El cambio EAT6 solo se podrá asociar al motor 1.2 PureTech de 110 CV.

El Citroën C4 Cactus no recibirá este año cambios estéticos importantes, pero sí refrescará su gama con la nueva variante OneTone y, lo que es más importante, incorpora a su oferta una nueva caja de cambios automática.

La transmisión en cuestión es la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), de seis relaciones, desarrollada por Aisin y que incorpora un nuevo convertidor de par, por lo que la marca promete unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Además del modo normal puede funcionar en otros dos: Snow, que mejora el arranque y la tracción en situaciones de bajo agarre, y Sport, que favorece un estilo de conducción más dinámico.

En principio solo estará disponible para combinarse con el motor 1.2 PureTech de 110 CV, con el que homologa un consumo de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

Citroën C4 Cactus

El nuevo aspecto del Citroën C4 Cactus

La otra novedad es la versión OneTone, que se ofrece en tres combinaciones cromáticas exclusivas. La primera luce carrocería Metallic Obsidien Black, Airbumps negros y llantas Cross negras de 17”. En la segunda los componentes están acabados en Pearlescent Perle White, Dune y blanco, respectivamente. Y la última combina carrocería en Pearlescent Shark Grey con Airbumps grises y las llantas Cross bitono de 17 pulgadas.

Citroën C4 Cactus

El novedosos aspecto del CItroën C4 Cactus