Los coches más seguros del año: Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan

Los tres modelos ganan el premio EuroNCAP de 2016 en sus respectivas categorías gracias a la protección que ofrecen a conductor, pasajeros y peatones.

Los coches más seguros del año: Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan

No quieres darte un golpe pero si pasa querrás ir en uno de estos coches.

La seguridad es cada vez más importante en el desarrollo de vehículos y EuroNCAP es su biblia. El organismo emite valoraciones durante todo el año y cuando se acerca el final del curso otorga sus premios a los coches más seguros de cada categoría.

En 2016 se han evaluado 18 nuevos vehículos (y cuatro cuadriciclos) y se ha implantado el nuevo sistema de valoración dual, en el que se ponen a prueba los coches con sus sistemas de seguridad de serie y también con todos los extras de esta área incorporado. Esto ha supuesto una mejor nota en muchos modelos, pero para entregar los premios finales solo se han tomado en cuenta los datos con equipamiento de serie.

El Toyota Prius ha sido el ganador en la categoría Familiares grandes con un 92% en protección de adultos, un 82% en la de niños y un 77% en la de peatones.

El Hyundai Ioniq versión híbrida (aunque sus resultados se aplican también a las otras dos) se ha hecho con el primer puesto en Familiares pequeños gracias a su 91% en protección de adultos, 80% en niños y 70% en peatones.

Y en la clase Todoterrenos pequeños ha conseguido la victoria el Volkswagen Tiguan, con un 96% de protección para adultos, 84% para niños y 72% para peatones.

EuroNCAP también ha destacado otros dos modelos entre los coches más seguros: el Seat Ateca por su “excelente actuación” y el Mercedes Clase E, que a pesar de sus buenos resultados no se ha hecho con ningún premio porque ha sido el único coche evaluado como Coche ejecutivo.