A Cristina Pedroche ya le gusta el sonido de los intermitentes

La presentadora es una de las embajadoras de la última campaña de seguridad vial de Michelin y reitera que sí utiliza esta señalización.

A Cristina Pedroche ya le gusta el sonido de los intermitentes

Cristina Pedroche, en el vídeo de lanzamiento de la campaña.

Cristina Pedroche tiene muy claro que hay que usar los intermitentes al conducir. La popular presentadora se toma con humor la polémica que desataron unas declaraciones suyas sobre el uso de este dispositivo de señalización y hoy, en Madrid, ha reiterado que incluso le ha cogido el gusto al sonido que emiten. Ha sido ejerciendo como una de las embajadoras de la nueva campaña de seguridad ‘Trendy Drivers’ que Michelin ha presentado y que pretende concienciar a los conductores más jóvenes de la importancia de prudencia al volante.

Cristina Pedroche protagoniza el vídeo de lanzamiento de la iniciativa, recordando algunos de los puntos esenciales de la conducción, entre ellos el advertir de las maniobras al resto de los automovilistas mediante el accionamiento de los intermitentes. “No me quiero poner en plan madre, yo antes he dicho muchas tonterías, como por ejemplo que odiaba el sonido de los intermitentes, pero que ahora, cada vez que los escucho es cómo….”, asegura mientras comienza a bailar al ritmo de su tic tac. Y es que la presentadora ha insistido en que es una conductora responsable, que las locuras o la diversión lo deja para otros ambientes y que considera la seguridad vial como un asunto muy serio, de enorme trascendencia para la población en general y los jóvenes en particular.

Precisamente a los más conductores de menor edad, entre 18 y 29 años, es a quienes se dirige la empresa francesa de neumáticos en su última campaña. Deja atrás los cursillos presenciales de años anteriores para centrarse en lanzar un mensaje de responsabilidad a través de las redes sociales. Para ello recurre a una serie de embajadores de enorme influencia entre este público, como CheetoSenior, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, además de a otros nombres populares: Dabiz Munoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o la propia Pedrocha.

Utilizando Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, la iniciativa de Michelin busca generar conversación, debate e interés en torno a las 10 Reglas de Oro que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esgrime como argumentos ineludibles para la reducción de la siniestralidad en las carreteras. Se hará hincapié con ello en aspectos fundamentales como la velocidad, el alcohol, las distracciones o el cinturón de seguridad pero recurriendo a unos soportes y un mensaje mucho más cercanos y atractivos para la audiencia joven a la que se dirige.