DS7 Crossback: el SUV como apuesta de futuro

Al igual que en su día hizo el  ‘Tiburón’, este nuevo todocamino se convierte en un referente de tecnología y diseño.

DS7 Crossback: el SUV como apuesta de futuro

DS hace su estreno en el mundo de los todocaminos.

El nuevo DS7 Crossback, la gran apuesta de la marca en el sector de los todocaminos, muestra unas líneas inequívocamente DS, con aires que recuerdan al prototipo E-Tense. Y que presumiblemente anuncien la dirección de los próximos cinco próximos modelos que la marca va a presentar antes de 2021. Destacan en este SUV, sobre la calandra con motivo de diamante, las ópticas LED, que dan la bienvenida al conductor pivotando sobre si mismas 180º. Un claro guiño a su antepasado de los años cincuenta.

Las traseras, con las que comparten tecnología, muestran un diseño de escamas en 3D elaborado con láser. En el interior, materiales nobles como el cuero, el tejido de Alcántara o la madera se combinan para crear lo que en DS denominan inspiraciones. De un modo similar a los acabados, en total hay cinco niveles: Bastille, Rivoli, Faubourg, Opera y Performance Line. Todos en honor a la sede de la marca parisina.

Detrás de las formas y la calidad de los distintos materiales, se encuentra el alma tecnológica de este nuevo modelo. Destacan las dos pantallas de 12 pulgadas, las más grandes del segmento. Una haciendo las veces de cuadro de instrumentos y la otra, táctil, en el cuadro central. Estas pantallas permiten usar los distintos asistentes que incorpora el vehículo. Entre ellos destacan lo siguientes:

Pilot Assit: La antesala de la conducción autónoma. El sistema reconoce los carriles sobre la calzada y al resto de usuarios, permitiendo que el coche circule de manera autónoma pero manteniendo siempre una mano en el volante. Con la función activada, el propio coche acelera o frena si tiene otro vehículo delante. O es capaz de adelantar si se lo indicamos. Todo ello funciona hasta 180 km/h.

Park Pilot: La solución para despreocuparnos de aparcar. Una vez activada la función, las cámaras del vehículo recogen la información del entorno y el sistema analiza en qué espacios puede aparcar. Funciona mientras se circula hasta 30 km/h y permite aparcar tanto en línea como en batería.

Night Vision: Uno de los platos fuertes. Hasta ahora solo disponible en algunos modelos de muy alta gama. Ahora el DS7 Crossback lo acerca al gran público, permitiendo una conducción más segura en condiciones de baja luminosidad o poca visibilidad. Gracias a la cámara de infrarrojos colocada en la parrilla, el sistema alertará al conductor de posibles peligros mientras muestra la imagen en el cuadro de instrumentos.

Active Scan Suspension: Como ya hizo en su día el DS19, el famoso ‘Tiburón’, con su revolucionario sistema de suspensión, el DS7 Crossback hace lo propio adaptándose a otros tiempos. Mediante una cámara situada en el parabrisas, es capaz de leer la superficie por la que circula. El ordenador analiza la información junto con parámetros como la velocidad, el ángulo del volante o la aceleración para actuar sobre cada rueda de manera independiente.

Cinco mecánicas de combustión serán las opciones para mover este nuevo modelo (tres de gasolina y dos diésel), todas asociadas a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y con un rango de potencia que va desde los 130 hasta los 225 CV. La gran novedad es el modelo híbrido enchufable. Con un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos, en total ofrece 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Esta versión, además de ser la más potente, permite circular en modo puramente eléctrico una distancia de hasta 60 kilómetros.

Para celebrar el lanzamiento del modelo, la marca ha creado la edición especial ‘La Première’, que estará disponible a partir de mediados de abril en España. Llantas de aleación, cuero Nappa y distintos sistemas como el Night Vision, Active Suspensión Scan o Connected Pilot forman parte de la extensa lista de opciones que incorporará esta exclusiva versión.