Las 10 claves por las que triunfará el F-Pace, el primer SUV de Jaguar

Debuta en el segmento con un modelo que reúne todo para convertirse en el próximo objeto de deseo. A la venta en mayo desde 45.000 euros (2.0i4D 180 CV).

Las 10 claves por las que triunfará el F-Pace, el primer SUV de Jaguar

El diseño del Jaguar F-Pace primer SUV de Jaguar goza de la elegancia de la marca. / Jaguar

Hay vida fuera de las marcas alemanas de prestigio y el  Jaguar F-Pace es una buena muestra. El primer todoterreno de la compañía — a la venta en mayo, desde 45.000 euros— aporta un poderío estético que le distingue de sus rivales, tanto alemanes como japoneses. Y añade otros argumentos prácticos y tecnológicos que le pueden convertir en un éxito de ventas a la altura de los Range Evoque o Porsche Cayenne. Estas son las cualidades que avalan al primer SUV de la marca británica.

DISEÑO DEPORTIVO CON GANCHO Y PERSONALIDAD
Frontal espectacular, lateral ascendente muy llamativo y una zaga espectacular. No hay ningún SUV Premium similar con una imagen tan atractiva y una personalidad tan marcada.

INTERIOR AMPLIO Y PRÁCTICO Y UN MALETERO RÉCORD
Su estilizada silueta no impide ofrecer un interior muy amplio, tanto delante como atrás. Y con una presentación moderna y elegante que incluye instrumentación virtual y una pantalla táctil tipo Tablet de 10,2 pulgadas. Además, tiene un maletero récord de 650 litros, más grande que el de todos sus rivales. El respaldo trasero se regula en inclinación y se abate en tres partes: 40/20/40.

F-Pace

La ligereza es una de las cualidades de la carrocería.

CARROCERÍA DE ALUMINIO
El uso de materiales ligeros como el aluminio permite reducir el peso y sitúa al Jaguar F-Pace entre los SUV Premium más ligeros de su tamaño. Además, mejora las prestaciones, el consumo y el comportamiento dinámico al reducir las inercias en curvas y frenadas.

AERODINÁMICA AFINADA
Con un Cx de solo 0.34, el modelo de Jaguar tiene uno de los mejores coeficientes entre los SUV, lo que mejora las prestaciones y la eficiencia al aprovechar el combustible.

COMPORTAMIENTO EFICAZ EN ASFALTO
La combinación entre un peso ajustado, una dirección impecable y unas suspensiones muy sofisticadas, sobre todo las traseras, que son multibrazo, aporta unas reacciones muy ágiles, a la altura del Porsche Macan, y bastante cercanas a las de los turismos. Y se traducen en una conducción eficaz y divertida al alcance de todos los públicos.

MÁS RECURSOS EN EL CAMPO
No es un todoterreno puro porque las suspensiones buscan la eficacia en asfalto, pero comparte la tracción 4×4 y tecnologías de Land Rover, lo que le aporta más recursos que la mayoría de sus rivales fuera del asfalto: altura libre al suelo de 21 centímetros y sistema Adaptive Surface Response (ASR), con tres programas para optimizar la adherencia en cualquier superficie: lluvia y grava, nieve y hielo, y nieve y grava profundas.

UNA VERSIÓN BÁSICA ASEQUIBLE
La versión básica, con motor 2.0i4 D (turbodiésel) de 180 CV cuesta 45.000 euros y permite disfrutar un SUV tan exclusivo como el F-Pace sin endeudarse de por vida. Esta versión incluye propulsión trasera y cambio manual de seis marchas. Con tracción 4×4 y cambio automático de ocho velocidades sube a 50.820 euros.

Pace

El interior está muy cuidado y la conectividad es prioritaria.

CONECTIVIDAD AVANZADA
El sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro es uno de los más avanzados del mercado y combinado con la pantalla táctil de 10,2 pulgadas, simplifica los viajes. Además, genera una red wifi a bordo y permite conectar hasta ocho dispositivos.

TRES AÑOS DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO
El SUV de Jaguar incluye de serie una completa garantía de tres años que incluye mantenimiento y asistencia en carretera sin límite de kilómetros.

EL GADGET
Y como no podía faltar, el F-Pace tiene su propio gadget. Se llama Activity Key y es una pulsera de caucho (como las que monitorizan la actividad deportiva) que permite dejar la llave dentro del coche (en la guantera), por ejemplo para darse un baño o hacer deporte: basta acercar la pulsera a la J del logo de Jaguar del portón trasero, tanto para cerrarlo como para abrirlo después.