El Kia Niro híbrido enchufable tendrá 55 km de autonomía eléctrica

La versión Plug-In Hybrid recibe una batería de más capacidad, un motor eléctrico más potente y llegará al mercado en otoño.

El Kia Niro híbrido enchufable tendrá 55 km de autonomía eléctrica

Estéticamente apenas unos detalles lo diferencian del Niro híbrido normal.

El Kia Niro es la apuesta de la marca coreana para unir en un mismo formato dos de las tendencias más importantes del mercado: SUV e hibridación. Y debe de haberle salido bien, puesto que ha anunciado una variante híbrida enchufable, el Kia Niro Plug-In Hybrid, que llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año haciendo todavía más hincapié en el apartado eléctrico.

Estéticamente solo unos pocos detalles lo diferencian de sus hermanos, como el sutil marco azulado de las luces antiniebla o el diseño de las llantas, pensado para reducir la resistencia aerodinámica. Lo importante se encuentra en el interior.

La base del sistema de propulsión sigue siendo un bloque 1.6 GDI, pero asociado a un motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW), lo que supone un aumento de 16 CV respecto al del híbrido normal. También crece la batería de litio-polímero, que en lugar de 1,56 kWh de capacidad tiene ahora 8,9 kWh (aunque hace que disminuya la capacidad del maletero de 400 a 324 litros).

Kia Niro Plug-In Hybrid

El cómputo global sigue siendo de 141 CV de potencia y 265 Nm de par, pero mejora su aceleración 0-100 km/h hasta los 10,8 segundos (siete décimas más rápido) y rebaja sus emisiones de CO2 hasta los 30 g/km. No obstante, el punto más destacado es el de su autonomía eléctrica, que con un alcance de 55 kilómetros por carga lo convertiría en un vehículo viable para realizar los desplazamientos diarios sin gastar combustible.

Para maximizar dicha cifra, el Kia Niro Plug-In Hybrid cuenta con frenada regenerativa, un sistema de guía para conducir de manera más eficiente, un asistente para aprovechar el freno motor y aumentar la recarga y el llamado ‘Control Predictivo de Energía’, que analiza la ruta mediante el navegador y decide cuándo es el mejor momento para ahorrar energía o recargarla.

Aunque Kia todavía no ha determinado los niveles de equipamiento con los que estará disponible, un vistazo rápido a su dotación de serie parece dejar claro que el acabado será de lo más completo: tapicería de cuero, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pantalla de ocho pulgadas para la consola central, carga inalámbrica de smartphones, sistema de audio premium JBL, sistema de frenada autónoma de emergencia, avisador de punto ciego, mantenimiento de carril…

Kia Niro Plug-In Hybrid