Kia Stinger GT: 365 CV de deportividad coreana

El nuevo modelo también ofrecerá dos motores inferiores, un gasolina 2.0 turbo de 255 CV y un diésel exclusivo del mercado europeo todavía por desvelarse.

Kia Stinger GT: 365 CV de deportividad coreana

En el Salón de Ginebra se dará a conocer el bloque diésel europeo.

Han hecho falta años de espera y la constante duda sobre si llegaríamos a velo convertido en modelo de producción o se quedaría en la nada, pero, por fin, el GT4 Stinger Concept ha desvelado su auténtica forma en el Salón de Detroit: el Kia Stinger GT.

Y salta a la vista que el resultado final no está nada mal: una gran berlina (4.831 mm de largo, 1.869 de ancho) de corte deportivo con mucho, pero mucho músculo. El frontal del nuevo Kita Stinger GT es de lo más agresivo que hemos visto en la historia de la marca, con una parrilla muy ancha, unas entradas de aire inferiores de gran tamaño, salidas de aire en capó, una silueta atlética en la que llama la atención la caída del techo sobre el pilar C (muy al estilo de los GT de BMW) y una zaga en la que el difusor da cabida a dos salidas de escape dobles.

El habitáculo es bastante más sobrio optando por el negro como color predominante, solo interrumpido por los apliques metalizados de las salidas de aire, la columna central y los reposabrazos de las puertas. Asientos y volante están tapizados en cuero, el cuadro de instrumentos combina dos relojes analógicos con una pequeña pantalla y la consola central está formada por otra en formato tableta.

Como se aprecia en las imágenes del interior, en principio el Kia Stinger GT solo estará disponible con una transmisión automática de ocho relaciones. Sí habrá más variedad de motores, con una gama formada por dos gasolinas, un 2.0 turbo de 255 CV y el 3.3 V6 de 365 CV, y un diésel exclusivo para el mercado europeo, del que no se han dado detalles. De propulsión trasera, opcionalmente se podrá elegir la tracción integral.

La marca solo ha desvelado las prestaciones del modelo de Kia Stinger equipado con el bloque V6, que es capaz de hacer el 0-100 en 5,1 segundos y cuya velocidad máxima se sitúa en los 269 km/h.