Lexus LS 500h, la gran berlina se vuelve híbrida

Utiliza el sistema del LC 500h: un motor gasolina 3.5 V6 y dos eléctricos para desarrollar una potencia conjunta de 358 CV.

Lexus LS 500h, la gran berlina se vuelve híbrida

Una opción híbrida de la que carecen sus rivales directos.

Lexus lo adelantó hace apenas un mes: el Lexus LS 500h se presentaría en el Salón de Ginebra. Y aunque no especificó qué mecánica híbrida montaría, todo parecía indicar que sería la misma que emplea el LC 500h. Así ha sido finalmente.

El movimiento era lógico, ya que ambos modelos emplean la misma plataforma (Lexus Global Architecture, GA-L). De este modo, la gran berlina japonesa cuenta con un sistema formado por un bloque 3.5 V6 gasolina y dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 358 CV y un par máximo de 348 Nm. El conjunto se alimenta de una batería de ión-litio más ligera y un 20% más compacta. Unido a una transmisión automática CVT con variador continuo de cuatro velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Lexus LS 500h

La marca ha hecho especial hincapié en el nivel y el acabado del interior, inspirado por el omotenashi, el concepto japonés de la hospitalidad. Los revestimientos de las puertas pueden tener insertos de madera o metal con grabados en láser, la tapicería de cuero es perforada en el centro de los asientos y estos, además de ser ventilados, calefactados y contar con funciones de masaje, son regulables en 28 posiciones.

Por último, el Lexus LS 500h cuenta de serie con el escudo de seguridad activa y pasiva Safety System+ que incluye, entre otros elementos, detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. Llegará a los mercados europeos a finales de este mismo año.

Lexus LS 500h