La belleza está en el interior: los 10 mejores habitáculos de 2017

Una lista con los coches mejor diseñados por dentro en la que se mezclan el lujo con los modelos de masas

La belleza está en el interior: los 10 mejores habitáculos de 2017

El interior del Lexus LC 500.

El rendimiento, el precio, el equipamiento, la fiabilidad… Las razones para decantarse por un coche o por otro son numerosas, y entre ellas también aparece la belleza y calidad del interior. El habitáculo de un coche no solo debe ser cómodo, sino también ergonómico y bonito. Y estos son los 10 mejores habitáculos de 2017.

Los ha elegido, como cada año, la prestigiosa revista estadounidense WardsAuto, que anualmente publica su selección de vehículos con los mejores diseños interiores. El resultado llega después de que los expertos de la publicación hayan evaluado a 31 aspirantes durante dos meses.

Para llegar a su conclusión, el jurado valora por encima de todo la estética y la armonía de los habitáculos, pero también los ajustes, las terminaciones, la ergonomía, la comodidad y la calidad de los materiales empleados, así como un uso sencillo de los componentes electrónicos.

El único requisito para que los coches sean tenidos en cuenta es que sus interiores sean nuevos o se hayan mejorado significativamente con respecto al año anterior. Da igual el precio o la calidad del coche. En los últimos años, Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Lexus y Mercedes-Benz han repetido en la lista (ordenada alfabéticamente: no hay un ganador, sino diez), pero este año solo Lexus, Honda y Mazda reaparecen entre los vencedores.

Alfa Romeo Giulia

El modelo de Alfa Romeo se comercializa en España en ocho versiones diferentes, cinco con motorización diésel (de 136 a 210 CV) y tres de gasolina (de 200 a 510 CV), con precios de 33.525 euros a 89.950 euros.

habitáculos

Alfa Romeo Giulia.

Bentley Bentayga

Un coche minoritario que se hace difícil de ver en España. Entre otras razones, por su precio: la versión de gasóleo, el primer diésel de la historia de Bentley (435 CV), cuesta 202.508 euros. Una versión superior, la W12, rebasa la barrera de los 241.000 euros.

habitáculos

Bentley Bentayga.

Buick LaCrosse

Una gran berlina estadounidense, de notable aceptación en América y China, no está disponible en el mercado español, pero la belleza no entiende de fronteras.

habitáculos

Buick LaCrosse.

Honda CR-V

El SUV de la marca japonesa presentó el año pasado su quinta generación, que empezará a venderse en Estados Unidos durante este año. Lo que no está claro es que llegue a Europa en los próximos meses.

habitáculos

Honda CR-V.

Lexus LC 500

Con motorizaciones gasolina de 477 CV e híbrida de 359 CV, el deportivo japonés tiene un precio entre 120.000 y 150.000 euros. Si no hay cambios de última hora, llegará a España en verano.

habitáculos

Lexus LC 500.

Lincoln Continental

Otro modelo ajeno al mercado español: una berlina de lujo que en otros territorios busca su hueco enfrentándose a modelos de Buick, Infiniti o Lexus. 

habitáculos

Lincoln Continental.

Maserati Levante

Cada coche que sale de la fábrica de Maserati se convierte en un homenaje al diseño automovilístico. Ocurre con este modelo, que demuestra que una marca de deportivos también puede probar suerte con los SUV. El Levante se comercializa en dos versiones, una diésel (275 CV, 83.966 euros) y otra gasolina (430 CV, 106.948 euros).

habitáculos

Maserati Levante.

Mazda CX-9

Fue candidato al mejor diseño en los premios Coche del Año en el Mundo 2017. No ganó ese prestigioso galardón, pero sí un hueco en la lista de los mejores habitáculos del año.

habitáculos

Mazda CX-9.

Mini Countryman

La segunda generación del Mini Countryman es la más grande de la historia del modelo y, además, amplía las opciones mecánicas del modelo con el primer sistema híbrido enchufable de la marca. Los precios van de 27.800 a 38.700 euros.

habitáculos

Mini Countryman.

Subaru Impreza

Otro modelo solo para el mercado estadounidense, propulsado por un motor boxer de 2.0 litros y 152 CV. La quinta generación del modelo se fabrica desde este año en Estados Unidos.

habitáculos

Subaru Impreza.