El Opel Zafira se actualiza para estar más conectado

El renovado monovolumen estará disponible en España a finales de este verano a partir de 22.300 euros.

El Opel Zafira se actualiza para estar más conectado

La versión actualizada del monovolumen llegará a los concesionarios después del verano.

Opel acaba de presentar el restyling de su monovolumen familiar: el Opel Zafira, un modelo de siete plazas que creó un referente en su segmento hace 17 años. A día de hoy ya se han vendido más de 2,7 millones de unidades en todo el mundo.

Esta puesta al día llega cargada de novedades: se renueva por dentro y por fuera, adaptándose a la época que le toca vivir. Seguridad, conectividad y flexibilidad son los rasgos que mejor definen al monovolumen de la marca alemana.

El diseño del nuevo Zafira desprende dinamismo y personalidad con una imagen moderna, que integra en las propias líneas del vehículo elementos como las nuevas ópticas delanteras o la parrilla. El interior se ha rediseñado, ahora con una distribución de los elementos más limpia e intuitiva. Mantiene la configuración original de siete plazas, siendo la última fila de asientos totalmente abatible. La modularidad de los asientos se ha visto beneficiada, permitiendo crear la configuración que mejor se adapte a cada momento.

Opel Zafira

El atractivo interior del nuevo Opel Zafira

La conectividad juega un papel fundamental. El sistema OnStar permite contar con una red WiFi en el propio vehículo, a la que se pueden acoplar hasta siete dispositivos a la vez. La diversión y el entretenimiento ahora están asegurados hasta en los viajes más largos. El sistema multimediadel nuevo Opel Zafira también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Pero el ocio no lo es todo, además ofrece conexión al servicio de emergencias, diagnóstico del vehículo o control remoto a través de la aplicación para smartphones. Gracias a la cámara OpelEye, el conductor tiene siempre un gran asistente que le acompaña e incluye aviso por cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal y control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia. Ya se han vendido más de 20.000 vehículos Opel en España con esta revolucionaria tecnología, de los cuales, una cuarta parte han sido Zafiras.

Otro de los grandes avances es el nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED (se ofrece de manera opcional). Va un paso más allá de los faros matriciales LED, ahora detecta automáticamente hasta 9 escenarios diferentes, adaptándose por sí mismo a las circunstancias lumínicas y de la vía. Junto con el OpelEye, forma un gran equipo de trabajo.

Esta nueva generación de Opel Zafira también se pone a la última en cuestión de motores. A los ya conocidos propulsores diésel y gasolina, se unen versiones GLP (Gas Licuado de Petróleo) y CNG (Gas Natural Comprimido). Convirtiéndose así en la única opción del segmento en contar con una oferta tan variada.