El Mercedes Clase C, por primera vez descapotable

El fabricante alemán añade a la gama de su berlina media un Cabrio con techo de lona.

El Mercedes Clase C, por primera vez descapotable

La capota de lona se abre o cierra en 20 segundos y el proceso se puede activar a velocidades de hasta 50 km/h.

Por primera vez desde que se lanzó el  Clase C, en 1990, la berlina alemana tiene una versión descapotable. Se llama Mercedes Clase C Cabrio, llegará a España en septiembre y todavía se desconoce su precio.

El nuevo modelo reúne lo mejor de dos mundos: el sentido práctico de las berlinas y el carácter lúdico de los descapotables. El cambio más evidente del Mercedes Clase C Cabrio es el techo, que pasa a ser de lona y se acciona eléctricamente pulsando un botón, abriéndose o cerrándose en 20 segundos, incluso sin parar el coche: se puede hacer en marcha hasta a 50 km/h. Y aunque a simple vista no se aprecia, es 15 milímetros más bajo que la berlina y pesa unos 100 kilos más.

Mercedes Clase C Cabrio

Interior del Mercedes Clase C Cabrio

El interior del nuevo Mercedes Clase C Cabrio es el mismo del C Coupé y permite viajar con comodidad a cuatro adultos con el techo abierto o cerrado. Además, incluye el AIRCAP System, que dirige el aire sobre las cabezas de los ocupantes sin crear turbulencias ni aumentar el ruido cuando se descapota. Y para los días fríos, el sistema AIRSCARF protege con aire caliente el cuello y la nuca de conductor y acompañante.

La gama de Mercedes contará con cuatro motores de gasolina: C200 (184 CV), C300 (245 CV), C43 AMG (367 CV) y C63 AMG (476 CV). Y también hay dos opciones turbodiésel: C220d (170 CV) y C250d (204 CV). El cambio de serie es un manual de seis velocidades, pero se ofrece como opción el 9G-Tronic de nueve marchas (de origen en las versiones AMG). Y por primera vez en el Clase C está disponibe la tracción 4Matic (a las cuatro ruedas), de serie en el C43 AMG y opcional para los C200 y C220d.