Nissan crea el primer SUV pensado para perros

El X-Trail 4Dogs es un prototipo con un maletero especial para transportar mascotas

Nissan crea el primer SUV pensado para perros

Nissan X-Trail 4Dogs

El 99,9% de propietarios de perros los consideran un miembro más de la familia. Lo asegura un estudio realizado en Reino Unido, con encuestas a más de 1.300 de ellos, que también desvela que casi todos utilizan el coche para transportarlo semanalmente y que el 90% compraría un coche con equipamiento especialmente adaptado a su mascota. Con datos tan contundentes, en Nissan han decidido ponerse manos a obra creando un prototipo concebido para satisfacer las necesidades de desplazamientos de estos animales domésticos y sus dueños.

Nissan ha utilizado la base de uno de sus modelos SUV para desarrollar el proyecto. Partiendo de un X-Trail, han modificado por completo el maletero para diseñar el bautizado como 4Dogs. Con 445 litros de capacidad, el espacio disponible se adapta a las necesidades de transporte de los perros, pero sin olvidar la practicidad para sus propietarios y el cuidado del vehículo. Para empezar, el acceso del can al vehículo se realiza mediante una rampa plegable que facilita la operación, encontrándose un interior acolchado y tapizado en piel de alta calidad, que permite eliminar sin problemas los restos de pelos o suciedad.

En el piso del maletero a modo del colchón se ha instalado un cesto, un dispensador de agua y otro de aperitivos para perros. No falta, por supuesto, la sujeción por correa para garantizar la seguridad, mientras que la mascota puede ser vigilada por los ocupantes del coche gracias a una cámara enfocada a este espacio y cuya imagen se reproduce en la pantalla multimedia del salpicadero. Pero la comunicación va mucho más allá: en el maletero hay otra gran pantalla para que el animal pueda ver a sus acompañantes, que también le pueden hablar a través de los altavoces ubicados en el respaldo de los asientos traseros. Nunca un perro habrá viajado más acompañado en un maletero…

La limpieza es otra de las prioridades en el X-Trail 4Dogs. Cuenta con una ducha de manguera extensible con grifo de 360º para poder bañar al perro, secándolo a continuación con el secador que completa el equipo de aseo. Todo ello se guarda en un cajón específico y extraíble de fácil acceso y situado en el piso del maletero. La capacidad de carga se complementa con cajones añadidos que sirven para guardar comida para el perro, correas o las inevitables bolsas de excrementos.

Todos estos componentes se pueden retirar con sencillez y disponer de todo el espacio de carga del maletero cuando no sea necesario trasladar al perro. Lo que Nissan no ha confirmado por el momento es si tiene la intención de llegar a comercializar este prototipo como una serie especial o quizá el conjunto de accesorios que facilitan el transporte canino.