Nuevo Audi RS5 Coupé: 450 CV de atrevimiento

El deportivo reemplaza su V8 atmosférico por un motor 2.9 TFSI V6 biturbo con el que acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 280 km/h.

Nuevo Audi RS5 Coupé: 450 CV de atrevimiento

Tiene la misma potencia que el V8 de su predecesor, pero gana 170 Nm de par.

Si de algo peca Audi es de que su identidad estética está tan marcada que en muchas ocasiones cuesta distinguir unos modelos de otros. No está claro si la tendencia en las versiones base seguirá siendo así, pero la marca alemana ha decidido radicalizar sus variantes más potentes. El Audi RS5 Coupé es el primero en abrir la veda en este sentido.

Todos los RS de la familia se caracterizan por una imagen agresiva, pero en esta ocasión se ha ido un paso más allá: la parrilla es mucho más grande, tiene un marco de aluminio y entramado de panal de abeja; las entradas de aire están sobredimensionadas, cuatro nervios surcan el capó, los pasos de rueda se han ensanchado, calza llantas de 19 pulgadas (que opcionalmente pueden ser de 20) y en la zaga luce un difusor específico de aluminio que aloja dos salidas de escape.

El interior es similar al habitual en los Audi que lucen dichas siglas, con cuero Nappa negro cruzado por costuras rojas en patrón de diamante, volante deportivo forrado en piel, apliques de aluminio y numerosos insertos de carbono en el salpicadero, las puertas y la columna central.

No obstante, lo que realmente importa se esconde bajo el capó. Y es que Audi ha decidido mantener la apuesta de bajar las tallas, abandonando el motor V8 atmosférico a favor de un 2.9 TFSI V6 biturbo menos gastón y más eficiente (homologa 8,7 l/100 km). Además, esta reducción del número de cilindros no penaliza su carácter, puesto que mantiene sus 450 CV y además incrementa su par motor hasta los 600 Nm (+170). Esto, junto a la transmisión tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro, le permite pasar de 0 a 100 en  3,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada (280 km/h con el paquete Dynamic).

Gracias a su suspensión deportiva (de cinco brazos en ambos ejes), rebaja su altura libre respecto al A5, y de manera opcional se puede instalar tanto el Dynamic Ride Control como una dirección  dinámica y unos frenos carbocerámicos.

El Audi RS5 Coupé se pondrá a la venta en España en junio por un precio de 99.300 euros.