El nuevo Kia Picanto se estrena vestido de GT Line

Exterior más atrevido, mayor distancia entre ejes y un interior totalmente nuevo para competir en el segmento A.

El nuevo Kia Picanto se estrena vestido de GT Line

Hereda algunos rasgos de su hermano mayor, el Kia Rio.

Ya está aquí el nuevo Kia Picanto y, como nos atrevimos a adivinar al ver los bocetos, se presenta con sus galas más deportivas, el acabado GT Line.

Habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra en marzo para conocer la tercera generación del compacto en vivo, pero la marca ya ha revelado sus primeros detalles.

boton_probarEl apartado estético gana enteros respecto a su predecesor, pareciendo ‘más coche’ a pesar de mantener idéntica longitud (3.595 milímetros). Hay que tener en cuenta que las versiones básicas tendrán menos presencia, pero en el acabado GT Line respira aire deportivo por los cuatro costados: la parrilla tiger nose tiene fondo rojo, color que se repite en las entradas de aire laterales, que a su vez custodian una parrilla inferior bastante grande y que aloja las dos luces antiniebla.

En la vista lateral las puertas están bien integradas en el conjunto y el faldón específico luce una moldura en tono rojo. En la zaga lo más llamativo es el difusor, en el que se encuentra una salida de escape doble.

Kia Picanto

El nuevo modelo de Kia Picanto

Aunque no aumenta su tamaño, sí mejora su distancia entre ejes, que ahora es de 2.400 milímetros (+15 mm), lo que repercutirá en una ligera mejora del espacio interior. Dentro, el habitáculo se ha renovado al completo.

Tras el volante se encuentra un cuadro de instrumentos formado por dos relojes y una pequeña pantalla, mientras que la consola central está coronada por una pantalla tipo tableta que sirve de soporte para el sistema de infoentretenimiento.

Los detalles que se aprecian son los propios del GT Line, con volante y palanca de cambios forrados en cuero, pespuntes de contraste rojo en la mayoría de las superficies, tapicería mixta y pedales de aluminio.

Toca esperar para saber más sobre la gama completa del Kia Picanto 2017.

Kia Picanto

El nuevo modelo y el atractivo interior del Kia Picanto