Nuevo motor diésel de 105 CV para el Mazda3

El compacto añade un renovado 1.5 Skyactiv-D a su oferta, que estará disponible desde 18.575 euros y debería suponer el 25% del total de sus ventas.

Nuevo motor diésel de 105 CV para el Mazda3

El compacto japonés estrena una segunda mecánica diésel, el 1.5 Skyactiv-D de 105 CV, que incorpora algunas mejoras.

Hasta ahora en la oferta de propulsores diésel para el Mazda3 sólo se encontraba el 2.2 Skyactiv-D, pero a partir de este mes de mayo se suma el 1.5 Skyactiv-D con un renovado diseño. A algunos les sonará este motor de otros modelos (Mazda2 y CX-3), pero en esta ocasión se presenta mejorado. Estará disponible en el mercado español desde 18.575 euros y Mazda estima que esta nueva mecánica alcanzará el 25% de sus ventas del modelo, la mitad de las diésel.

El renovado motor mantiene sus características principales intactas: ofrece 105 CV de potencia y 270 Nm, con una curva de par que permite usarlo en una amplia gama de revoluciones, llegando al máximo casi a 1.700 vueltas. Además, los ingenieros de la marca han mejorado distintos apartados del bloque. La cámara de combustión tiene un nuevo diseño y nuevos inyectores, dando lugar a una combustión más eficiente y suprimiendo pérdidas de energía. El ruido y las vibraciones se reducen significativamente gracias a un novedoso sistema llamado Natural Sound Smoother”. Este sistema consiste en una nueva pieza que une el pistón a la biela, para que absorba las perturbaciones mientras trabaja. Un nuevo intercooler y un turbo variable completan la lista de mejoras. Todo esto se traduce en un consumo homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Es el único motor diésel en Europa capaz de superar la normativa EURO6 sin necesidad de ningún tratamiento a base de aditivos.

Este propulsor se ofrecerá tanto en la carrocería Sport Sedán como en la cinco puertas, en ambos casos con dos niveles de acabado disponibles: Style y Luxury. Asociado al motor va una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el cambio automático, también de seis velocidades, solo estará disponible en el modelo cinco puertas con acabado Luxury.

La ofrece una oferta de lanzamiento de 2.200 euros de descuento. Además, si se financia la compra a través del programa PromoFinance se añade una rebaja de otros 1.000 y un plan de cinco años de mantenimiento gratuito. Con todos estos descuentos y el plan PIVE, la versión de entrada se queda en 18.575 euros.