Filtrados nuevos detalles del Ford Mustang 2018

Se definen las opciones de su equipamiento, su paleta de colores, sus dimensiones… Su producción comenzará en octubre.

Filtrados nuevos detalles del Ford Mustang 2018

Llegará a Estados Unidos antes de final de año, ¿cumplirá el mismo plazo en Europa?

A comienzos de año se presentó el Ford Mustang 2018, la actualización de mitad de ciclo de vida del icónico muscle car. Ha habido que esperar unos meses, pero gracias a una filtración en Mustang6G.com se han desvelado nuevos detalles.

El primero atañe a su producción: los pedidos se abrirán la segunda quincena de julio y la fabricación en serie del modelo empezará en octubre, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes, probablemente, durante el mes de noviembre. La incógnita que queda en este aspecto es qué precios tendrá la gama, algo de lo que todavía no hay información.

Mecánicamente, como ya se sabía, desaparece en América el motor 3.7 V6 atmosférico que se comercializaba: quedan como únicas opciones el 2.3 EcoBoost y el 5.0 V8. Ambos han sido mejorados y, aunque no se ha concretado de qué manera, los primeros rumores apuntan a un aumento de par para el pequeño y más caballos para el grande. También se confirma la caja de cambios automática de 10 relaciones.

La paleta de colores del Ford Mustang 2018 está formada por 11 tonos que van desde los más sobrios negros y blancos a opciones bastante llamativas, como el Triple Yellow Tri-coat, el Race Red o el Orange Fury Tri-coat. Se pueden combinar con cinco colores interiores: gris, marrón, blanco, negro y granate.

Entre su equipamiento de serie destaca el acceso y arranque sin llave, los intermitentes traseros secuenciales, el sistema SYNC con pantalla de 4,2 pulgadas, el control de estabilidad AdvanceTrac y la cámara de visión trasera. Pero la dotación se puede ampliar con numerosos extras: cuadro de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas, suspensión magnética, detector de peatones, sistema de navegación activado por voz, sistema de sonido premium…