El SEAT Ibiza 2017 ya tiene precio: desde 14.060 euros

En el momento de su lanzamiento estará disponible con tres motores, todos ellos gasolina, y con cuatro niveles de equipamiento.

El SEAT Ibiza 2017 ya tiene precio: desde 14.060 euros

Las primeras entregas tendrán lugar en junio.

Las expectativas por el nuevo SEAT Ibiza, ya probado en EL PAÍS, eran muy altas. Y el compacto, después de tres décadas de vida, las ha cumplido de sobra: su quinta generación es madura y crece para asemejarse a su hermano mayor, el SEAT León. Aunque las primeras entregas no se producirán hasta junio, la marca ya ha abierto los pedidos y, de paso, ha detallado cómo quedará configurada su gama.

En el momento de su lanzamiento solo estará disponible con el motor gasolina 1.0 TSI tricilíndrico, aunque con tres niveles de potencia: el de acceso de 75 CV, el intermedio de 95 CV y el superior de 115 CV. Los dos primeros se combinan con una caja de cambios manual de cinco relaciones, y el más potente con una de seis, quedando como opción la DSG de siete relaciones. Más adelante se añadirá un bloque gasolina de 150 CV, diversos propulsores diésel e incluso una versión de 90 CV que funcionará con GNC.

La gama de acabados está formada por cuatro opciones, cada una además con la posibilidad de añadir un paquete Plus.

El básico es el Reference, que cuenta con llantas de acero de 15 pulgadas, retrovisores y tiradores de las puertas en negro, faros halógenos, limitador de velocidad, control de presión de los neumáticos, retrovisores eléctricos y asistente de frenada en ciudad, entre otros. El pack Plus suma aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas y Bluetooth.

Por encima, el Style añade llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas, aire acondicionado, sistema de sonido con seis altavoces, detector de fatiga, volante multifunción y palanca de cambios forrados en piel, control de velocidad de crucero, etc. El pack cambia el calzado por unas llantas de 16”e incorpora luces diurnas y faros traseros LED, así como sensor de aparcamiento trasero.

Los dos acabados superiores, Xcellence y FR, parten del Style, aunque el primero con un carácter más sobrio y el segundo dejando ver el lado deportivo del modelo.

El Xcellence suma a la dotación marcos de las ventanillas cromados, retrovisores en Gris Atom, acceso y arranque sin llave,  climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, iluminación ambiental y sensor de parking trasero.

El FR, por su parte, comparte la mayoría de elementos del Xcellence y cuenta además con un paragolpes específico, retrovisores en negro, llantas de 17 pulgadas, volante multifunción FR, suspensión deportiva y frenos traseros de disco. En ambos, el paquete Plus añade una pantalla de ocho pulgadas para la consola central y conectividad Full Link.

La lista completa de precios, sin descuentos ni promociones aplicadas, es la siguiente:

• SEAT Ibiza 1.0 75 CV Reference: 14.060 euros
• SEAT Ibiza 1.0 95 CV Reference: 14.700 euros
• SEAT Ibiza 1.0 75 CV Style: 16.300 euros
• SEAT Ibiza 1.0 95 CV Style: 16.940 euros
• SEAT Ibiza 1.0 115 CV Style: 17.550 euros
• SEAT Ibiza 1.0 95 CV Xcellence: 18.420 euros
• SEAT Ibiza 1.0 115 CV Xcellence: 19.030 euros
• SEAT Ibiza 1.0 115 CV FR: 19.030 euros