Tesla llega a diez estaciones de supercargadores en España

Acaba de poner en marcha la última en el kilómetros 52 de la A-31 en Albacete.

Tesla llega a diez estaciones de supercargadores en España

Un Model S se recarga en el nuevo punto instalado en Albacete. / Tesla

Tesla continúa con la expansión de sus puntos de recarga para dar servicio a los usuarios de sus coches eléctricos. Hoy ha inaugurado la décima estación de supercargadores en España, ubicada en el kilómetro 52 de la A-31, la autovía de Alicante a su paso por la provincia de Albacete. Se trata de una ubicación estratégica en la conexión de Madrid con las zonas costeras de Murcia y Alicante.

La nueva estación cuenta con ocho puntos de recarga rápida, exclusivos de la compañía y que permiten ampliar de forma significativa la autonomía de sus vehículos. En tan sólo 30 minutos incrementa el alcance en 270 kilómetros, por lo que los usuarios de Tesla pueden garantizarse el alcanzar su destino mientras realizan una corta parada para descansar o tomar un refrigerio. Con esta décima estación de supercarga, la compañía estadounidense eleva a 54 las tomas de recarga individuales.

Tesla

Tesla Model S.

De forma paralela, Tesla prosigue con el crecimiento de su red de carga en destino. Éstas son localizaciones específicas en hoteles, centros comerciales y restaurantes colaboradores de la empresa automovilística, ofreciendo recargas de 100 kilómetros a la hora, idénticas a las que se obtienen en las tomas que utilizan los usuarios en sus casas. En España son ya 97 los puntos de carga en destino, una cifra que se incrementará de forma progresiva con la intención de ofrecer a los conductores “una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar al que los propietarios quieran viajar”.

El uso de las estaciones de supercarga es gratuita de por vida para los compradores de un Tesla con anterioridad al 15 de enero de este año; quienes se han convertido en propietarios con posterioridad a esa fecha disfrutan de 400 kWh sin cargo, lo que equivale a una distancia de unos 1.600 kilómetros. Aquéllos que precisen de mayor carga en estos puntos pueden ampliarla a un precio de 0,24 euros el kWh, aunque la marca considera que con crédito gratuito se cubren las necesidades de un buen número de clientes que le suelen dar un uso principalmente urbano a su coche.

La autonomía de la berlina Model S llega hasta los 632 kilómetros con una sola carga, mientras que en el caso del SUV Model X es de 565 kilómetros (en ambos casos, en ciclo NEDC). En cualquier caso, Tesla siempre recomienda realizar la carga de las baterías en el propio domicilio del propietario. La red completa de sus supercargadores y cargadores en destino se puede consultar en este mapa interactivo.