Volkswagen Atlas Weekend Edition, un SUV para el perfecto dominguero

El prototipo monta toda una serie de extras que estarán disponibles para el todocamino de siete plazas desde el momento en que se ponga a la venta.

Volkswagen Atlas Weekend Edition, un SUV para el perfecto dominguero

La mayoría de los accesorios estarán disponibles para el modelo de producción.

Concebido como una creación exclusiva del mercado norteamericano (para el mercado europeo quedan el Touareg y el Tiguan Allspace), Volkswagen ha aprovechado el Salón de Chicago para presentar un prototipo especial de su SUV de siete plazas: el Atlas Weekend Edition.

Lo que la propia marca describe como una variante “dominguera” del modelo, presenta numerosos añadidos que aumentan la versatilidad del todocamino. Así, en los laterales incorpora estriberas, un accesorio imprescindible para montar bultos en las barras del techo, en las que se puede acoplar un soporte y el nuevo Urban Loader, una caja de transporte de 501 litros de capacidad.

Dado que está pensada para pisar el campo más de lo habitual, también incorpora alfombrillas de goma fáciles de lavar y un maletero con el suelo reforzado para transportar objetos pesados. Completan la dotación los deflectores de las ventanillas, las llantas Prisma de 18 pulgadas, la jaula de separación para la superficie de carga y los soportes para tabletas en los respaldos de los asientos.

El prototipo parte del acabado SEL Premium y utiliza un motor 3.6 VR6 de 276 CV combinado con una caja de cambios automática de ocho marchas y un sistema de tracción integral con selector de modo.

El Atlas Weekend Edition no se traducirá directamente en una versión del modelo, pero la mayoría de los accesorios que incorpora estarán disponibles para el SUV de siete plazas cuando se ponga a la venta.