El Volkswagen Golf añade a la familia la versión de 150 CV

Su motor 1.5 TSI cuenta con un sistema de gestión activa de cilindros que puede desconectar dos de ellos para mejorar la eficiencia.

El Volkswagen Golf añade a la familia la versión de 150 CV

La nueva mecánica se presenta como una opción potente y eficiente.

La actualizada gama de la séptima generación del Volkswagen Golf continúa ampliándose, y el último añadido a su oferta es el motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm, disponible en España con el acabado Sport desde 27.990 euros.

Este bloque de Volkswagen, turboalimentado, cuenta con un sistema de gestión activa de cilindros que le permite desconectar dos de los cuatro para conseguir un mejor consumo. El sistema start/stop y el modo de recuperación de energía en la frenada también contribuyen a que homologue un gasto de 5 l/100 km.

Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática DSG de siete, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzando una velocidad punta de 216 km/h.

El otro aspecto destacado de este Volkswagen Golf es la presencia del ‘Discover Pro’, un sistema de infoentretenimiento con navegación operado desde una pantalla de 9,2 pulgadas que cuenta con control gestual, algo inédito en un modelo del segmento C compacto. El apartado tecnológico se complementa con un asistente de frenada de emergencia en ciudad, detector de peatones y un sistema de asistencia en atascos.