Cuatro SUV ‘premium’: al detalle

Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace y Mercedes GLC. Cuatro modelos medios de marcas de referencia, con motor turbodiésel, cambio automático y tracción 4×4.

Cuatro SUV ‘premium’: al detalle

De izquierda a derecha, GLC, Q5, F-Pace y X3. / reportaje fotográfico: enrique brooking

Elegante y también práctico: con mejores huecos. El Mercedes GLC presenta el ambiente elegante y bien rematado de Mercedes, con una consola central muy vistosa que incluye tres salidas de aire cromadas y pantalla flotante tipo iPad. Y prima el sentido práctico, porque ofrece los mejores huecos: bolsas más grandes en las puertas, un cofre enorme en el apoyabrazos, posavasos, repisa, portagafas…

Más amplio y cómodo para tres adultos atrás. El BMW X3 mantiene el estilo clásico de la marca, con una pantalla pequeña, 6,5 pulgadas, aunque integrada en el salpicadero. Pero es el más habitable, sobre todo atrás: ofrece espacio suficiente para alojar a tres adultos sin apreturas en las rodillas y la zona de los hombros, aunque el túnel de transmisión molesta en los pies al pasajero del centro.

Moderno, ordenado y con soluciones sofisticadas. El Audi Q5 acaba de salir y aporta la puesta en escena más moderna y sofisticada, con todo muy ordenado y los mandos simplificados para facilitar su uso. Destaca el cuadro de instrumentos opcional Virtual Cockpit (610 euros), que se puede configurar a medida, incluso el tamaño de los relojes, y convertir todo el fondo en la pantalla del navegador.

Clásico y más sencillo, pero con el mejor maletero. El interior del Jaguar F-Pace es el más sencillo, con una consola central discreta y algo austera. Pero incluye detalles muy de Jaguar, como el logo en el volante o el pomo cilíndrico del cambio oculto en la consola. Y sobre todo aprovecha su mayor longitud para ofrecer el mejor maletero, incluso llevando la rueda de repuesto de emergencia bajo el piso.