Las 7 mejores propuestas para ahorrar al repostar

Las principales empresas petroleras ofrecen planes de fidelización que pueden rebajar el presupuesto en combustible.

Las 7 mejores propuestas para ahorrar al repostar

Casi todas las petroleras tienen propuestas para gastar algo menos en la gasolinera.

El presupuesto de combustible representa una partida importante para cualquier usuario de un vehículo. Como promedio, se calcula que en España los automovilistas que recorren en torno a 15.000 kilómetros al año gastan entre los 1.000 euros de los coches diésel y los 1.500 euros de los de gasolina. Una cantidad que puede rebajarse si se opta por una conducción más eficiente o se utilizan aplicaciones que ayudan a localizar las estaciones de servicio con los precios del carburante más ajustados.

Más allá de estas opciones de ahorro, tampoco se deben descartar las propuestas que realizan las grandes compañías petroleras (y otras que no lo son tanto) para fidelizar a los clientes. En la mayor parte de los casos son planes gratuitos para el usuario, ya que suelen requerir tan solo la obtención de una tarjeta, en ocasiones de crédito, para el control de las operaciones de repostaje y la acumulación de las ofertas.

Las ventajas pueden ser descuentos directos en el combustible (de uno a seis céntimos de euro) o porcentuales sobre el consumo, bien en forma de descuentos directos o acumulables para su posterior utilización en otros servicios.

Son muchas las redes de distribución e incluso las estaciones de servicio individuales que ofrecen estos planes ventajosos, entre los que hemos seleccionadas los más interesantes para el usuario en base a la información actualizada que publica el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de su Geoportal específico sobre precios y planes de carburantes.

Valeahorro BP

Se reciben tres céntimos de euro por cada litro de combustible repostado. Se acumulan durante tres meses, momento en el que el usuario obtiene un vale canjeable que puede utilizar como medio de pago de carburante en la red BP durante el mes siguiente de su emisión.

Club Carrefour

El usuario acumula un 8% de la cantidad gastada en repostajes durante un trimestre. Al finalizar el periodo, podrá utilizar el importe para compras en la red de tiendas Carrefour.

Tarjeta Shell ING

Las estaciones de servicio Shell bonifican con un descuento del 3% en los combustibles a los clientes de la entidad bancaria ING. Además, ofrece su tarjeta Shell Clubsmart con vales de descuento de cinco euros por cada 1.000 litros repostados, que se podrán consumir en regalos de su catálogo o en combustible.

VISA Repsol

Los usuarios de una tarjeta de crédito VISA Repsol se benefician de un 2% de descuento directo en todos los repostajes. Existen opciones idénticas para autónomos y empresas.

ahorrar gasolina

Poco a poco se pueden ir ahorrando unos euros al repostar.

VISA CEPSA

Con la contratación de la tarjeta VISA ‘Porque tú vuelves’ se obtienen descuentos directos en el precio del carburante (excepto en gasóleos bonificados) entre un mínimo del 3% y un máximo del 5%.

Aquellos usuarios que no necesiten o no quieran una tarjeta de crédito pueden obtener una rebaja de cinco céntimos de euro por litro simplemente adhiriéndose al programa de fidelización con el mismo nombre.

Tarjetas bancarias GALP

La distribuidora portuguesa tiene acuerdos con varias entidades bancarias (Bankia, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa) por los que realiza bonificaciones directas del 2% en el precio del combustible entre los clientes de las mismas. Un descuento que asciende al 3% en caso de utilizar una tarjeta de ING.

Tarjeta Meroil Descuento

Esta red de distribución, con una implantación nacional de cerca de 200 estaciones de servicio, ofrece un descuento directo de 1,8 céntimos de euro por litro de combustible a todos los usuarios poseedores de su tarjeta gratuita de fidelización.