Esta batería promete cargar los coches eléctricos en cinco minutos

Está hecha de nanomateriales y compuestos orgánicos. La idea de la empresa es que ofrezca una autonomía media de unos 480 kilómetros por carga.

Esta batería promete cargar los coches eléctricos en cinco minutos

De hacerse realidad, supondría un impulso sin precedentes a los eléctricos.

El principal problema de los coches eléctricos, que los fabricantes están solucionando poco a poco, aunque todavía les queda camino, es el de su autonomía y los tiempos de carga. Lo primero ha evolucionado sobremanera en los últimos años, consiguiendo que ya haya vehículos en el mercado con los que se puede plantear viajes largos. Lo segundo, no tanto.

Es habitual encontrar tiempos de recarga estimados, en tomas de corriente normales,  que rondan las 10 horas. Con redes más potentes se puede rebajar a cinco y, si se dispone de estaciones de carga rápida, muchas marcas consiguen recuperar un 80% de la carga en 30 o 40 minutos.

El progreso está ahí, pero la espera resulta todavía bastante larga, y para solucionarlo llega StoreDot, que promete una batería que se recarga al completo en solo cinco minutos.

Se denomina FlashBattery y se diferencia de las habituales en que no emplea litio ni grafito, porque la compañía considera que es “incapaz de mantener una potencia de carga rápida”. En su lugar, opta por “nanomateriales y compuestos orgánicos” que se organzian en capas, y estas en módulos; con 40 de ellos se crea el paquete de baterías. La idea de la empresa es que consigan una autonomía media de unos 480 kilómetros por carga y que estén en el mercado en los próximos tres años.