¿Es el Faraday Future 91 el anti-Tesla definitivo?

Tiene 1.045 CV, hace el 0-100 en menos de 2,5 segundos, su autonomía alcanza los 700 km, es autónomo… ¿Se llegará a hacer realidad?

¿Es el Faraday Future 91 el anti-Tesla definitivo?

Tiene altas aspiraciones, la duda es si llegará a cumplirlas.

Algo tiene que tener Tesla que parece haberse pintado una diana en la espalda: todos quieren desbancarlo, desde Lucid Motors hasta Faraday Future que, tras semanas de adelantos, por fin ha presentado en el CES Las Vegas su primer modelo de producción, el Faraday Future 91 (FF 91).

Llamado a ser la némesis del Tesla Model S (aunque su formato esté a medio camino entre este y el Model X), el FF 91 quiere destacar en todo lo que lo hace el coche de Elon Musk: es eléctrico, autónomo, con unas prestaciones impresionantes y llega cargado de tecnología.

La marca ha optado por una configuración de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que desarrollan una potencia conjunta de 1.050 CV y un impresionante par de 1.800 Nm que, al tratarse de un eléctrico, se entrega al máximo desde el primer momento. No extraña, pues, que sea capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Parece que los pasajeros se quedarán pegados al asiento, pero en un vehículo de estas características uno de los aspectos más importantes es el de la autonomía. Con unas baterías de 130 kWh (30 kWh más que el Tesla Model S) tiene un alcance estimado de unos 700 kilómetros. Su tiempo de recarga con el sistema para casa que incluye el coche, de 240 voltios, es de 4,5 horas; utilizando un supercargador se recupera al 100% en menos de una hora.

Faraday Future no ha desvelado el nivel de autonomía del que goza el FF 91, pero atendiendo a los números, está bien dotado: cuenta con 10 cámaras de alta definición, 13 radares de largo y corto alcance, un LiDAR 3D retráctil que se despliega en el capó y 12 sensores de ultrasonidos.

Como hemos visto ya en casos similares, hay cola para hacerse con uno, a pesar de que su producción no comenzará hasta 2018 y de que todavía ni se conoce su precio. Lo que sí se ha determinado es la cantidad necesaria para realizar la reserva, algo menos de 5.000 euros. Los 300 primeros en encargarlo podrán elegir la Alliance Edition, la serie especial de lanzamiento.