Ford Responder, el coche de policía híbrido

Se basa en el Fusion Hybrid, utiliza un motor 2.0 combinado con un bloque eléctrico y puede circular sin emisiones hasta a 96 km/h.

Ford Responder, el coche de policía híbrido

A por los delicuentes en silencio y gastando menos combustible.

Ford ha apostado fuerte por la electrificación de sus vehículos. Hace poco, la marca del óvalo afirmó que antes de 2022 introducirá hasta 13 modelos con mecánica eléctrica, algunos tan sorprendentes como un Mustang. Dentro de esta ofensiva, uno de los pasos es conseguir que la policía patrulle de una manera más ecológica, algo de lo que se encargará el Ford Responder Hybrid Sedan.

Su silueta resulta familiar puesto que se trata de una variante preparada para llevar a cabo tareas policiales desarrollada sobre la base del Ford Fusion Hybrid. Su apartado mecánico es el conocido, un motor de combustión de dos litros que actúa junto a un pequeño bloque eléctrico alimentado por una batería de ión-litio.

Ford Responder Hybrid Sedan

De sus prestaciones apenas hay detalles, pero el fabricante afirma que mientras otras de sus creaciones (como la F-150 policial) están pensadas para llevar a cabo persecuciones a altas velocidades, este modelo ha nacido con el objetivo de patrullar las calles de un modo más relajado. ¿Significa eso que no corre? En absoluto, aunque no haya datos de su aceleración, sí se ha anunciado que puede circular hasta a 96 km/h en modo 100% eléctrico, lo que por un lado supondrá un importante ahorro de combustible y por otro la posibilidad de acechar a los sospechosos en completo silencio.

Mecánica híbrida al margen, cuenta con una puesta a punto específica y con todos los añadidos necesarios en un coche patrulla. Las llantas están reforzadas, así como la suspensión, lleva instalados frenos con discos de 17 pulgadas equipados con un sistema de regeneración de energía y en el habitáculo cuenta tanto con radar de velocidad como con una radio de la policía.

Además, para que sirvan con garantías en su labor, todas las unidades del Ford Responder Hybrid Sedan son sometidas a una tanda de pruebas extra entre las que se encuentran vadeos, giros en ‘J’ marcha atrás o impactos con bordillos.

Ford Responder Hybrid Sedan