El SEAT León y el Mii serán eléctricos en 2019

Estarán basados, respectivamente, en los Volkswagen e-Golf y e-Up! Además, la plataforma del nuevo Ibiza puede acoger un sistema eléctrico.

El SEAT León y el Mii serán eléctricos en 2019

Antes de 2020 llegarán los dos primeros eléctricos de la marca.

El Grupo Volkswagen planea su electrificación a corto plazo: solo un día después de que Skoda presentase su Vision E Concept, Luca de Meo, presidente de SEAT, ha confirmado a Auto Express que ya utiliza en su día a día una versión de preproducción del futuro Mii eléctrico.

El urbanita, que llegará al mercado en 2019, estará basado en el prototipo que la marca presentó en el pasado Mobile Congress World de Barcelona y que, a su vez, se ha desarrollado a partir del Volkswagen e-Up! No hay datos del modelo de producción, pero nada debería cambiar respecto al concept, que ofrecía una autonomía de 160 kilómetros con unos tiempos de recarga de nueve horas. El prototipo empleaba un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm para completar el 0-100 km/h en 11,3 segundos.

SEAT e-Mii

La versión de producción será prácticamente igual.

Aunque sea el primero, no llegará solo: el mismo año verá la luz un León 100% eléctrico, desarrollado sobre la plataforma MQB y que vendrá a ser la contrapartida española del Volkswagen e-Golf.

A partir de 2020 el fabricante lanzará, como mínimo, otros dos eléctricos más. El primero, un nuevo todocamino de siete plazas que se situará por encima del Ateca en la gama y que instaurará un nuevo lenguaje de diseño en la marca. El segundo, un crossover con “una forma que desdibujará categorías”.

Además, deja abierta la posibilidad a que el nuevo Ibiza se electrifique. Este es el primer modelo del grupo en utilizar la plataforma MQB A0, que está preparada para recibir motorizaciones eléctricas. Por último, De Meo también ha reconocido que podrán desarrollar sus propios modelos sobre la plataforma eléctrica MEB que estrenará en primer lugar el Volkswagen I.D.