Jaguar I-PACE: ya se puede reservar (y esperar a 2018)

A finales de este año se conocerá la versión de producción y las primeras unidades llegarán en la segunda mitad del año que viene.

Jaguar I-PACE: ya se puede reservar (y esperar a 2018)

Habrá cambios en la versión de producción, pero serán ligeros.

La buena acogida y el éxito cosechado por el F-PACE, primer SUV de la marca, convenció a Jaguar para seguir por el lucrativo sendero de los todocaminos. Y no solo eso: su siguiente modelo además abraza una tendencia tan de moda como las mecánicas eléctricas. El Jaguar I-PACE Concept deslumbró en el Salón de Los Ángeles y, tras su paso por el de Ginebra, la marca ha decidido abrir los pedidos.

La respuesta del público ha debido de ser más que positiva ya que, además de no haberse anunciado su precio, hay que recordar que el SUV compacto no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad de 2018. Para amenizar la espera, está previsto que antes de finales de este mismo año se presente la versión de producción del modelo, que, todo sea dicho, no variará mucho respecto al prototipo.

Y es que el fabricante ha aprovechado para demostrar que la unidad expuesta en la cita suiza (en color rojo, contrastando con el metalizado mostrado hace unos meses) no es simplemente una maqueta a escala real, sino un prototipo completamente funcional.

Para ello han sacado El I-PACE a la carretera en Londres, cerca del Parque Olímpico. Allí se ha podido comprobar el comportamiento de su sistema 100% eléctrico, formado por dos motores que desarrollan 400 CV y 350 Nm de par, con el que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

También ha sido una buena ocasión para verificar su autonomía, que el ciclo NDEC homologa en 500 kilómetros por carga. En este último punto hay que tener en cuenta que el ciclo europeo ofrece resultados bastante superiores a los reales, así que es de esperar una cifra más cercana a los 350 kilómetros.

Según Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, esta incursión en el tráfico real ha sido un punto de inflexión para el desarrollo del modelo: “Conducir el prototipo en las calles resulta realmente importante para el equipo de diseño. Es muy especial sacar el coche al mundo real. Puedes ver el verdadero valor de la silueta y las proporciones del Jaguar I-PACE cuando lo comparas con los otros coches. El I-PACE Concept representa la siguiente generación del diseño de vehículos de baterías. Para mí, el futuro del motor ha llegado”.