Punto final para mi aventura en Discover More 2014

Sí, lo sabía. Sabía que todo lo bueno se acaba, pero eso no significa que asumirlo sea fácil. Para mí finalizó Discover More 2014, aunque el periplo de la Harley-Davidson Street Glide continuará durante otro mes y medio durante los que recorrerá diez mil kilómetros más por otros países de Europa. Ha sido un desenlace un tanto precipitado, aunque no por ello menos emotivo. Por razones profesionales he tenido que regresar a Madrid un día antes de lo previsto, así que la última etapa en realidad ha sido un compendio de las dos previstas para concluir, completando el Santander-Bilbao-San Sebastián en una única jornada. No era un recorrido en ningún caso largo, poco más de doscientos kilómetros tirando por lo derecho, pero sí que teníamos previsto seguir recopilando material gráfico, video y fotos, para la página web de Discover More.

La2

Pudimos hacerlo en gran parte porque la climatología acompañó algo más que el domingo. Salimos de Cantabria bajo un aguacero intenso pero a medida que nos adentrábamos en Euskadi el tiempo mejoró de forma significativa, así que mis compañeros de viaje pudieron grabar con más comodidad y yo rodar sin las molestias propias de la lluvia. Un escenario de excepción para cerrar Discover More en España, paisajes de ensueño y todo lo bueno de la gastronomía de la zona, como el descubrimiento que para mis acompañantes supusieron las famosas anchoas de Santoña. Así, casi sin darnos cuentas, estábamos ya en el concesionario oficial Harley de San Sebastián, donde debía entregar la moto como último trámite de mi experiencia y despedirme de mis cuatro nuevos amigos británicos.

La4

El marcador parcial que inicialicé al arrancar en Barcelona indicaba que había recorrido 3.723 kilómetros en once días rodando con la Street Glide. No es por supuesto ningún récord pero tampoco está mal para un viaje en el que se trataba, fundamentalmente, de descubrir todo lo que este país puede ofrecer en el turismo en moto, evitando por tanto siempre que era posible la monotonía de las autovías o las carreteras principales. Así que no son tantísimos kilómetros pero sí muchísimas horas al manillar, en ocasiones una jornada laboral completa de ésas de ocho horas que ya no sé si alguien disfruta en España… Por suerte, siempre todo bajo control, sin ningún incidente, sin ningún susto, sin problemas mecánicos, con buen tiempo en la mayor parte de las etapas y saboreando a tope de cada uno de esos miles de kilómetros.

La3

La experiencia para mí ha sido, obviamente, muy positiva. He dedicado buena parte de mis vacaciones de este año a un proyecto interesante y del que me siento orgulloso de haber podido formar parte, como profesional de la comunicación y también como apasionado de una marca única como es Harley-Davidson. He disfrutado mucho con los lugares que he visitado, con la conducción en carreteras maravillosas y con encuentros con algunos amigos a lo largo de toda España: Javier, Gon, Lola, Ramón, Juan, David, el Madrid Chapter… Pero sin duda alguna, si tuviera que quedarme con algo de este Discover More sería con el gratificante apoyo que he recibido de todos los que estáis ahí, los que me habéis acompañados a través de mi blog o de las redes sociales.

La6

Antes de ponerme en marcha ya explicaba que todo esto carecería de sentido sin alguien que estuviera al otro lado, sin el interés que pudiera suscitar el proyecto entre los aficionados a las motos y también a los viajes. Lo que no imaginaba es que ese apoyo iba a ser tanto y tan incondional, convirtiendo a ‘El retrovisor’ en uno de los blogs más seguidos en As.com durante este tiempo y recibiendo cientos de mensajes en Twitter, Instagram e incluso en Facebook, una red de uso estrictamente personal para mí. Así que sólo puedo acabar esta sensacional experiencia agradeciendo a cada uno de vosotros el cariño que he recibido y el haberme hecho entender que todo esto merecía la pena mucho más de lo que yo pensaba. Gracias de corazón… y hasta la próxima.

La5

La9

La7

La8

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no