El Kymco Super Dink mejora para seguir triunfando

Una completa puesta al día de un exitoso escúter disponible en versiones 125 y 350cc.

El Kymco Super Dink mejora para seguir triunfando

El Super Dink es uno de los modelos clave para Kymco. / Kymco

Históricamente, el Kymco Super Dink es la joya de la corona de Kymco, un escúter que siempre ha presumido de una inmejorable relación entre la calidad y el precio con un nivel de acabados y ejecución que le han hecho el favorito del público entre los modelo de tipo GT, los mejor equipados y lujosos del mercado.

Pero la gloria no es eterna y, para mantener esa privilegiada posición, el Kymco Super Dink actualizado presenta un buen número de novedades que lo convierten en un vehículo casi inédito. Continúan sus dos versiones, la 125cc especialmente pensada para ciudad y otro más polivalente de 300cc que ahora ve aumentada su cilindrada a 321cc, aunque su denominación pasa a ser 350. Los nuevos motores están adaptados, como ya es obligatorio, para cumplir con la normativa Euro4 sobre emisiones, además de incorporar como equipo de serie el sistema ABS Bosch 9.1 de dos vías, el más moderno, eficiente y ligero para este tipo de motocicletas.

Estéticamente se ha redefinido por completo, con una línea más actual, mejor aerodinámica, mayor protección y la incorporación de luces LED que lo hacen más visible durante el día y mejoran la seguridad. La posición de conducción es diferente, busca más confort, más espacio, con una cúpula ligeramente más alta (10 cm) y las piernas menos flexionadas porque el asiento también es algo más alto.

SuperDink

La actualización del diseño es tan apreciable como acertada.

Tras una breve toma de contacto con los dos modelos se comprueba que ambos mantienen sus virtudes habituales, mejorando además en casi todos sus apartados. El 125, para cumplir con la normativa Euro 4, se ha dejado 1 CV de potencia máxima en el camino, pero gracias a un nuevo diseño en su culata, los valores de aceleración y recuperación declaran mejoras. La merma solo se aprecia en velocidad punta, en la parte alta del cuentarrevoluciones.

Por su parte, al Kymco Super Dink 350 el aumento de cilindrada le ha venido de perlas: tiene nervio, recupera bien y luce prestaciones más que sobradas, además de un consumo bastante contenido (3,8 litros a los 100 km homologado frente a los 3,3 litros del 125).

La parte ciclista es prácticamente idéntica en los dos modelos, pero conviene señalar que el bastidor de la 350 va reforzado en algunos puntos clave y las suspensiones disfrutan de un tarado más firme para gestionar con eficacia unas prestaciones superiores.

Los colores disponibles para el mercado español son blanco, rojo y dos metalizados, gris mate y negro fulgor. Los precios, 4.299 euros y 4.999 euros para el 125 y 350 respectivamente, incluido el seguro a terceros y con robo durante un año. También se puede solicitar con seguro todo riesgo (solo hay que añadir 65 euros en el caso del 125 y 95 euros para el 350).