Las Harley-Davidson vuelven a tomar Madrid

Este fin de semana se celebra la decimoquinta edición de la concentración ‘Kilómetro 0’.

Las Harley-Davidson vuelven a tomar Madrid

El desfile dominical resulta cada año impresionante. / Harley

La complicidad e implicación de los propietarios de Harley-Davidson con sus motos trasciende la relación de un simple cliente con una empresa. Hay tanto de aspiracional como de pasional en ese vínculo y es por ello que la marca de Milwaukee  (EE UU) cuenta con el club de usuarios más grande del mundo, con más de un millón de asociados. Ese entusiasmo volverá a contagiar las calles de Madrid y las carreteras de la comunidad con la celebración de una nueva edición de ‘Kilómetro 0’, la mayor concentración de este estilo de cuantas se celebran en España.

Será la decimoquinta, lo que convierte a este encuentro también en el más antiguo del país para los seguidores de las Harley. Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, más de 350 harlistas llegados desde toda España participarán en el completo programa de actividades propuesto por Makinostra, concesionario de la marca en la capital. Tras la recepción del viernes, el sábado será el turno de una ruta por las carreteras madrileñas, mientras que ya el domingo el evento se cerrará con un desfile que se iniciará en la plaza de Castilla y recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad (Castellana, Colón, Cibeles, Gran Vía, plaza de España y Puerta del Sol) para terminar en la Puerta de Alcalá, lo que puede provocar complicaciones y cortes de tráfico a partir de las 12:00.

Esa gran marcha está abierta a cualquier usuario de motocicleta, con lo que la organización prevé, al estilo de años anteriores, que sean más de 1.500 los participantes en el evento. Se conformará así una interminable y sonora caravana de motos como colofón a una concentración que se ha convertido en un clásico del calendario motociclista español.