Peugeot Metropolis, para dejar el coche en casa

Un nuevo scooter de 400cc que se puede usar con el carnet B por sus tres ruedas.

Peugeot Metropolis, para dejar el coche en casa

Dos ruedas delanteras para mayor seguridad en cualquier situación. / Peugeot

En el nuevo escenario de la movilidad urbana que se avecina (con restricciones al tráfico cada vez más frecuentes por razones medioambientales), las motocicletas pueden ganar protagonismo como alternativa a otros medios de transporte más habituales, principalmente el automóvil. En este sentido cobran importancia aquellos modelos que, por sus características, pueden utilizarse con el carnet de coche como es el caso del nuevo scooter Peugeot Metropolis 400 ABS, presentado en el pasado Salón de Milán y que ya está disponible en los concesionarios de la marca en España.

El Peugeot Metropolis dispone de un poderoso motor monocilíndrico de 400cc que supera claramente en rendimiento a las propuestas habituales de 125cc. Sin embargo, al igual que estos últimos, el propulsor LFE de baja fricción puede conducirse con el permiso B (siempre que se tengan tres o más años de antigüedad) al tratarse de un vehículo de tres ruedas, con dos delanteras directrices y una trasera motriz.

Además de esta indiscutible ventaja para los conductores de automóvil que busquen pasarse al mundo de la moto, tal configuración de triciclo aporta un plus de seguridad que será muy valioso para ellos. Lo mismo sucede con el ABS de última generación que monta el Metropolis, un sistema antibloqueo de frenos desarrollado conjuntamente entre Nissan y Continental, revelándose un 23% más eficaz que los dispositivos convencionales. Por si fuera poco, se trata del primer scooter que incorpora el accionamiento automático de los cuatro intermitentes (warning) en detenciones de emergencia.

Como solución eminentemente utilitaria, el nuevo Peugeot ofrece detalles tan prácticos como una toma USB, espacio para un casco integral en su portón más otro abierto bajo el sillín, una instrumentación de estilo automovilístico o una completa gama de accesorios para personalizar o mejorar el confort de uso. Todo, por un precio de lanzamiento de 8.699 euros que incluye el atractivo añadido de una póliza de doce meses de seguro a todo riesgo.