Sym Jet 14, un escúter 125 con muchas ambiciones

Monta llantas de 14 pulgadas, motor de cuatro tiempos y un completo equipamiento.

Sym Jet 14, un escúter 125 con muchas ambiciones

El diseño del nuevo escúter tiene el empaque de modelos superiores. / SYM

La gran novedad de SYM para el ejercicio 2017 es su nuevo escúter Jet 14. Se trata de un modelo de 125cc pero con ambiciones de un modelo de mayor cilindrada, empezando por una seña de identidad que influye de forma determinante en su comportamiento dinámico: unas llantas de 14 pulgadas que otorgan al vehículo una mayor estabilidad.

El diseño de la última propuesta de la marca taiwanesa está inspirado en los maxiescúteres de alto cubicaje, pero con las dimensiones contenidas propias de sus 1.985mm de longitud. Su estética es deportiva, musculosa y definida por su doble faro delantero, la cúpula frontal recortada y el grupo óptico trasero con tecnología LED.

El motor del nuevo SYM es un monocilíndrico de cuatro tiempos, alimentado por inyección monopunto y que entrega una potencia de 11 CV a 8.000rpm. Su consumo es realmente ajustado y, como marca la legislación desde este año para las motos, cumple con la normativa Euro IV de emisiones. Se trata de un propulsor inédito en la marca, un desarrollo con el que se ha pretendido disminuir las pérdidas de rendimiento por rozamiento para conseguir un mejor aprovechamiento energético.

En cuanto a su equipamiento dispone de toda una serie de detalles muy prácticos para su utilización ciudadana: hueco para un casco integral, guantera tras el escudo, gancho portabolsas giratorio, parrilla posterior portaobjetos preparada para instalar un baúl y una completa instrumentación con tres esferas.

Instrumentos

La instrumentación de tres esferas es muy completa.

El SYM Jet 14 125 ya está a la venta en la red de concesionarios en colores blanco, negro, rojo y azul con un precio recomendado de 2.599 euros. En esta cantidad se incluye como promoción el coste de matriculación y el seguro obligatorio con robo e incendio, que por una pequeña cantidad se puede ampliar a una cobertura de todo riesgo. Además, también en su lanzamiento se ofrece gratuitamente una garantía de cinco años.