BMW M4 CS, sólo para España y por 132.900 euros

BMW ha presentado esta serie limitada en el Madrid Auto, como una variante con genes de competición, 450 CV y 280 km/h de velocidad máxima.

BMW M4 CS, sólo para España y por 132.900 euros

Más que un BMW M4 "normal" pero menos que el M4 GTS. el punto justo, y solo para España.

Lanzó un avance antes del salón, pero no ha sido hasta el comienzo del Madrid Auto cuando BMW ha presentado el M4 CS, un guiño de la marca hacia España, ya que solo se fabricarán sesenta unidades que se venderán en exclusiva en el mercado nacional.

Se trata de una variante deportiva que llena el hueco entre el M4 convencional y el extraodinario M4 GTS, que ostenta el título de ser el BMW de producción más rápido de la historia.

El BMW M4 CS no llega a tal nivel de prestaciones, pero se posiciona como una referencia intermedia que mejora en todo al M4 base y en la que se nota, y mucho, la mano de M Performance.

Se ve a simple vista el trabajo aerodinámico, con un kit de carrocería de CRFP (fibra de carbono) que incluye un splitter delantero, faldones laterales, un difusor y el alerón. Además, del mismo material son las carcasas de los retrovisores.

Las llantas, de 20 pulgadas, calcan el diseño de las del M4 GTS, aunque son más discretas al prescindir del color naranja. Tras ellas se encuentran un sistema de frenos carbo-cerámicos que aumenta el rendimiento y, de paso, ahorra 6,5 kilos al peso del conjunto. A esto hay que sumarle el chasis deportivo M, que asegura un mejor comportamiento en curva, y un amortiguación con un reglaje específico.

Bajo su musculoso capó se encuentra el conocido motor BMW M TwinPower turbo 3.0 de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 450 CV y un par máximo de 550 Nm. Se combina con una caja de cambios automática M DKG de siete relaciones, que ayuda llevarlo de 0 a 100 km/h en 4 segundos y a alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

Cada uno de los sesenta BMW M4 CS se venderá por 132.900 euros.