El Chevrolet Corvette celebra sus 65 años con una edición especial

La serie Carbon 65 Edition, de la que solo se fabricarán 650 unidades, añade fibra de carbono y una estética diferenciadora.

El Chevrolet Corvette celebra sus 65 años con una edición especial

Quizá el homenaje se quede algo corto.

En 1953 vio la luz un coche que se convertiría en un icono de la automoción un modelo conocido por todos: el Chevrolet Corvette. Han pasado 65 años desde que el Vette nació como descapotable biplaza y Chevrolet celebra la efeméride con la Carbon 65 Edition.

Esta serie especial es en realidad un paquete de actualización que solo se puede instalar sobre las versiones Grand Sport 3LT y ZO6 3LZ del deportivo. Habrá que pagar 15.000 dólares de sobreprecio en ambos casos y la tirada estará limitada a 650 unidades.

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition

En el exterior, la edición conmemorativa se diferencia por un color exclusivo de carrocería, el Ceramic Matrix Gray, llantas en negro y diversos detalles en azul que incluyen las pinzas de freno, vinilos en los pasos de rueda delanteros y los faldones laterales, y el techo en las versiones descapotables. Además, la fibra de carbono está presente en el centro de las llantas, en los logos y en los retrovisores.

El habitáculo también cuenta con detalles exclusivos, como los umbrales de las puertas en aluminio con el nombre de la serie, la tapicería de ante negro con costuras de contraste azules, asientos deportivos específicos y apliques de carbono en el salpicadero y el volante.

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition