Ferrari J50: 10 unidades para los clientes más exclusivos de Japón

Se trata de un modelo tipo targa basado en el 488 Spider con el que el fabricante celebra sus 50 años de presencia en Japón.

Ferrari J50: 10 unidades para los clientes más exclusivos de Japón

Se desconoce el precio, pero habrá que preparar la cuenta bancaria.

Prácticamente ninguna marca deja pasar una efeméride sin celebrarlo de alguna manera, normalmente con una edición especial de algún modelo. Y si hablamos de Ferrari y de sus 50 años en un mercado importante como Japón, era de esperar algún guiño de deferencia hacia sus clientes nipones. Lo que era más difícil imaginarse es que lanzaría el Ferrari J50, un modelo inédito.

No diremos que se trata de un deportivo completamente nuevo porque no es así: es un vehículo basado en el 488 Spider, desarrollado por la división ‘Special Projects’ de la marca y del que solo se fabricarán 10 unidades.

Ferrari J50

El interior del nuevo Ferrari J50

Aunque se aprecia el parentesco entre ambos modelos, el Ferrari J50 tiene un carácter propio y más agresivo. Se aprecia en lo afilado del frontal, en los faros LED horizontales, la franja negra que se alarga hasta las entradas de aire de los pasos de rueda traseros, las características llantas de 20 pulgadas y, a modo de detalle para los más nostálgicos, en los pilotos circulares dobles traseros.

Otro detalle distintivo es el formato elegido para el techo, que es tipo targa y cuenta con dos paneles de fibra de carbono, cerrando el deportivo por encima de unas ventanillas laterales que son, en realidad, una prolongación del parabrisas delantero.

Emplea el mismo motor del 488, un 3.9 V8 biturbo, pero potenciado con 20 CV extra para llegar hasta los 690. Por el momento se desconocen tanto sus prestaciones como su precio.

Ferrari J50

El nuevo Ferrari J50