Mercedes-AMG GT Concept: 800 CV para retar al Porsche Panamera

El prototipo adelanta un hermano mayor para los GT, una berlina deportiva con propulsión híbrida en la que confort y prestaciones vayan de la mano.

Mercedes-AMG GT Concept: 800 CV para retar al Porsche Panamera

El prototipo no podría ser más prometedor.

Aunque se haya presentado como prototipo, no pasará mucho hasta que se conozca la versión de producción de este Mercedes-AMG GT Concept, la versión cuatro puertas del modelo a la que poco se ha tardado en calificar como el ‘anti-Panamera de la marca de la estrella.

Y parece una más que justa comparación, puesto que adelanta una berlina deportiva de grandes dimensiones, de silueta atlética y que promete confort y prestaciones a partes iguales. En Mercedes-AMG han afirmado que tienen pensado llevarlo a producción, pero por el camino cambiarán algunos aspectos.

Mercedes AMG GT

Las líneas generales se mantendrán, puesto que tiene rasgos viables como el amplio y bajo frontal, la parrilla Panamericana, las enormes entradas de aire o los finísimos grupos ópticos traseros. Sin embargo, detalles como la contundente salida de escape central, las llantas de 22 pulgadas bitono y, sobre todo, las cámaras en lugar de retrovisores desaparecerán casi con total seguridad.

Llaman la atención los faros delanteros, cuyas luces diurnas son de fibra nanoactiva, un nuevo tipo de tecnología que emplearán en futuros modelos y que por el momento no han detallado.

Lo que sí parece que se conserva es su mecánica, formada por un sistema de propulsión híbrido que estrena la denominación EQ Power+. Combina un propulsor 4.0 V8 biturbo con un motor eléctrico para entregar una potencia conjunta que supera los 800 CV. Con la tracción integra 4MATIC para trasladar la fuerza al asfalto, promete acabar con el 0-100 km/h en menos de tres segundos.

Esta marca la conseguirá utilizando el sistema al completo, pero también podrá funcionar en modo de combustión o 100% eléctrico. Además, la marca ha confirmado que la batería (más potente, ligera y compacta que la de los híbridos convencionales) podrá recargarse en movimiento ya sea utilizando el bloque de combustión como generador o recuperando energía en las frenadas.

Mercedes AMG GT