Confirmado: el Pagani Huayra Roadster llegará en marzo

La versión descapotable del superdeportivo se presentará en el Salón de Ginebra y tendrá un motor 6.0 V12 de Mercedes-AMG.

Confirmado: el Pagani Huayra Roadster llegará en marzo

Un auténtico regalo de navidad.

Pagani ha querido felicitar las fiestas a sus seguidores confirmando lo que desde hace meses era un secreto a voces: habrá Huayra descapotable. Y no solo eso, el que responderá al nombre de Pagani Huayra Roadster se presentará en marzo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

La imagen aporta más bien poca información, salvo por la ausencia del techo, por lo que ya se ha generado el primer debate sobre qué tipo de descapotable será: ¿capota de lona, techo duro plegable o paneles rígidos desmontables? Dado que su predecesor, el Zonda Roadster, utilizaba el último sistema, parece el más factible.

La otra duda es la que afecta al motor elegido. Parece claro que se tratará del bloque 6.0 V12 de origen Mercedes-AMG de su hermano cupé, pero el interrogante es si empleará la versión básica, de 730 CV y 1.000 Nm, o la potenciada que emplea el Huayra BC, de 800 CV y 1.100 Nm.

Solo se producirán 100 unidades del Pagani Huayra Roadster, y su precio todavía está por desvelarse.