¿El semáforo se ha puesto verde? Pregúntale a tu Audi

El ‘Traffic Light Information’ es el primer paso para crear la comunicación V2I (Vehículo a Infraestructura).

Traffic Light Information
"Hablar" con los semáforos es el primer paso para que los coches se comuniquen con la ciudad.

Antes de que te tú te des cuenta, tu Audi ya sabe cuándo se va a poner verde el semáforo. El fabricante alemán ha incorporado a algunos de sus modelos de 2017 el ‘Traffic Light Information’, un sistema que comunica los semáforos con los coches.

Audi avanza así en la senda que sigue la industria: además de intentar que los vehículos tengan cada vez mayor autonomía, hay especial interés en conseguir que los automóviles se comuniquen entre ellos (C2C, Car to Car) y con las infraestructuras de la ciudad (V2I, Vehicle to Infraestructure). La razón es que de esta manera se podrá agilizar el tráfico y evitar accidentes.

https://www.youtube.com/watch?v=OUxykbfmBEg

Gracias al ‘Traffic Light Information’, el vehículo cuenta con una conexión LTE en contacto permanente con los servidores de Audi que, a su vez, están conectados con el Control Central de Tráfico de la ciudad. De esta manera, el coche recibe continuamente información sobre la velocidad máxima a la que se puede circular por la vía en la que se encuentra en cada momento. Además, al acercarse a un semáforo monitoreado por el sistema, este manda la información con el tiempo que queda para ponerse en verde.

A día de hoy esta tecnología sirve principalmente para que el conductor esté más preparado para iniciar la marcha, pero a corto plazo sus aplicaciones son mucho más interesantes, como apunta Pom Malhotra, General Manager de división de Vehículos Conectados de Audi América: “En el futuro podemos ver esta tecnología integrada con el navegador, la función start/stop [de los motores] e incluso se puede usar para mejorar la fluidez del tráfico. Estas mejoras podrían llevar a una mejor eficiencia general y a tiempos de traslado más cortos”.

Traffic Light Information

Se estrenará en las actualizaciones de 2017 de algunos modelos de la marca, los Q7, A4 y A4 Allroad; habrá que suscribirse al programa Audi Connect Prime para dar de alta al vehículo y en principio solo funcionará en unas pocas ciudades estadounidenses que ya cuentan con los sistemas necesarios para convertirlas en smart cities.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en ·  · 

Más Información

Traffic Light Information
Audi semáforos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no