Wallapop apuesta ahora por la compraventa de coches de ocasión

La aplicación estrena una nueva sección para vehículos de segunda mano (dirigida a particulares y profesionales) que cuenta con un filtro específico.

Wallapop apuesta ahora por la compraventa de coches de ocasión

Wallapop amplía su horizonte.

Wallapop, la app que todo lo vende, quiere abarcar todavía más y acaba de lanzar una herramienta específica para la compraventa de vehículos de segunda mano.

No es que hasta ahora no hubiera coches y accesorios relacionados en su oferta, pero ahora, y según palabras de Bernard Reiner, director comercial de la marca, Wallapop quiere “apostar por renovar el sector de la compraventa de vehículos de ocasión”. Su objetivo es que la búsqueda de coche sea una actividad “fácil, rápida, divertida y cómoda”.

Para conseguirlo, la aplicación incorpora una nueva categoría con filtro específico para vehículos y quiere potenciar el mercado de ocasión de dos maneras: lanzando “colecciones recurrentes” relacionadas con la temática del automóvil y facilitando a los profesionales del sector subir todo su catálogo de manera sencilla, así como proporcionándoles un chat profesional con funciones avanzadas que mejoren las transacciones.

Aun siendo importante, este paso que da Wallapop no es el primero. La presencia del mundo del motor en Internet empieza a crecer tímidamente. Amazon, de hecho, ya tomó algunas decisiones estratégicas el año pasado y, por ejemplo, puso a la venta 15 unidades de Seat Mii by Mango en su web francesa. La versión estadounidense del gigante de las ventas online también cuenta con un configurador de vehículos que, sin embargo, no se extiende a otros mercados.