Este invento quita el hielo del parabrisas sin necesidad de rascar

Volkswagen presenta el sistema Climate Windscreen, que incluye una capa conductora de plata dentro de la luna que derrite el hielo.

Este invento quita el hielo del parabrisas sin necesidad de rascar

Adiós al hielo en el parabrisas y mejor aislamiento térmico en los calurosos veranos.

El frío y el hielo, además del peligro que suponen para la conducción en invierno, traen consigo otra consecuencia no tan graves pero sí muy molesta: los cristales congelados. Mientras que en la luneta trasera es habitual contar con finos filamentos que derriten el hielo, en la delantera, por cuestiones de visibilidad, no es posible colocarlos y los conductores se ven obligados a recurrir a la tediosa tarea de rascar. Eso era hasta ahora: Volkswagen ha presentado el sistema Climate Windscreen para acabar directamente con el problema.

En lugar de recurrir a los cables, se utiliza una capa de plata colocada dentro del parabrisas. Es invisible al ojo humano, por lo que no afecta a la visibilidad, pero actúa como conductor de una corriente eléctrica de entre 400 y 500 W que derrite la capa de hielo que lo cubre. Además, en la parte inferior un par de filamentos proporcionan calor a los limpiaparabrisas para evitar que se queden pegados al hielo.

Desde Volkswagen afirman que no será útil solo en invierno, si no que en verano también tendrá sus ventajas. La capa de plata actúa como protector térmico: rechaza hasta el 60% del calor proveniente del exterior y reduce hasta en 15 grados la temperatura del habitáculo.

El Volkswagen Climate Windscreen estará disponible como opción en los Volkswagen Golf, Golf Sportsvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant por un precio de 340 euros.