Actualidad

Así será el nuevo Volkswagen Amarok, que se estrenará en verano

La nueva entrega del pick-up ha sido desarrollada sobre la plataforma del Ford Ranger y estará disponible con motores diésel.

Volkswagen Amarok

El nuevo Volkswagen Amarok será todavía más musculoso que el anterior.

La nueva generación del Volkswagen Amarok lleva tiempo en desarrollo y, antes de su presentación oficial el próximo verano, la marca alemana ha mostrado los primeros bocetos del modelo, que adelantan cómo será su diseño. La principal novedad en esta entrega radica en que Volkswagen la ha desarrollado sobre la plataforma del nuevo Ford Ranger, que ya fue presentado hace unas semanas.

Las imágenes anticipan cierto parecido con el modelo de Ford en lo que respecta a proporciones, luciendo una imagen bastante más deportiva que en la generación previa del Amarok.

En el frontal se ha optado por la fórmula de moda, que une entre sí los grupos ópticos, reduciendo el tamaño de la parrilla delantera. Destaca la voluminosa protección inferior central de aluminio, donde se ubica el gancho para remolcar el vehículo, aunque las protecciones de plástico tienen mucho menos volumen y se extienden hasta los pasos de rueda, de formas cuadradas y bastante ensanchados.

El capó tiene una posición alta, el parabrisas está bastante inclinado y sobre el techo cuenta con luces auxiliares. En los laterales se aprecian estribos metálicos, mientras que la zaga es la parte que está más oculta.

El hecho de emplear la plataforma T6 de Ford hará que el Amarok sea ligeramente más grande que el actual (que mide 5,24 metros de largo), aunque la mayor parte del aumento irá a parar a la distancia de ejes para mejorar el espacio que ofrece el habitáculo.

Tampoco se ha concretado por el momento su gama de motores, aunque sí el hecho de que estará formada por bloques diésel de dos litros y cuatro cilindros para las versiones de acceso y que el tope de gama será un bloque 3.0 V6 que se combinará en exclusiva con un sistema de tracción integral y una caja de cambios automática.

Está previsto que el nuevo Volkswagen Amarok se ponga a la venta a finales de año, pero por el momento no se ha desvelado a qué mercados llegará.

Volkswagen Amarok
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no