Hay conductores poco cívicos que se hacen dueños y señores del carril izquierdo de las autovías, obstaculizando e incluso poniendo en peligro a los demás. Hace pocos días, se detectó un Citroën con matrícula francesa que pertenecía a este grupo.
Circulando por la AP-7, el conductor se movía de manera errática entre carriles, tratando de ocupar de manera constante el carril izquierdo. Un vídeo en el perfil de Instagram @circuliperladetra denunció los hechos y puso de nuevo sobre la mesa un problema habitual en las carreteras españolas.
Más información
Es cierto que este conductor a bordo de su Citroën con matrícula francesa llevaba más allá la conducción temeraria. No solo ocupaba el carril izquierdo siempre que podía, sino que se dedicaba a sortear vehículos y cambiar de vial cada vez que lo consideraba, sin tener en cuenta a los demás y obligándoles, incluso, a desviar su trayectoria para evitar un accidente.
Este perfil de Instagram se dedica a publicar, sobre todo, imágenes de conductores ‘abonados’ al carril de la izquierda. Impertinentes en muchas ocasiones, no suelen darse cuenta (o fingen no hacerlo) del error que cometen.
Y es que circular por el carril de la izquierda en las vías de alta capacidad, sin que sea necesario, está reservado a ciertas maniobras concretas. El resto del tiempo, los vehículos deben ocupar el carril de la derecha.
El vídeo del día

Multas por ocupar el carril izquierdo
Las normas de tráfico dictan que en las carreteras con dos carriles para el mismo sentido de circulación hay que conducir siempre por el derecho. Solo se podrá utilizar el carril izquierdo cuando se realice un adelantamiento, se quiera facilitar la incorporación de vehículos por la derecha o se vaya a tomar un desvío hacia la izquierda.
Así, ocupar sin motivo el carril izquierdo de las vías de alta capacidad será motivo de multa, llegando la sanción a los 200 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram