Estos son los coches de segunda mano favoritos de los españoles

Son los 10 vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2018, según los datos de MSI para Faconauto. No sorprende que en estas primeras posiciones aparezcan modelos que también dominan el mercado nuevo.

Seat Ibiza
El Seat Ibiza convence a muchos clientes de coches de ocasión. | Seat
  • Foto 1 de 10

    Seat Ibiza // 76.085 unidades

    El Ibiza es un auténtico superventas (segundo más vendido en 2018 entre los modelos nuevos) y también arrasa en el mercado de segunda mano. Hay muchas unidades en circulación y sigue siendo un modelo buscado por su fiabilidad y polivalencia.
  • Foto 2 de 10

    Volkswagen Golf // 70.572 unidades

    El Volkswagen Golf es uno de los turismos compactos más populares, pero su precio algo más elevado que el de sus rivales generalistas hace que muchos compradores vayan a buscarlo al mercado de ocasión.
  • Foto 3 de 10

    Renault Mégane // 60.705 unidades

    Otro modelo que lleva años entre los más vendidos, lo que hace que abunden las unidades de segunda mano de cualquiera de sus generaciones, que cuentan con la peculiaridad de ser bastante diferentes entre sí.
  • Foto 4 de 10

    Ford Focus // 53.516 unidades

    Aunque el compacto acaba de estrenar su cuarta generación, las anteriores siguen estando bastante cotizadas gracias a su combinación de espacio, equilibrio, dinamismo y diseño.
  • Foto 5 de 10

    Seat León // 51.499 unidades

    El rey de las ventas en el mercado de nuevos solo consigue hacerse con la quinta posición en el de usados. La inminente llegada de su nueva generación tiene a muchos potenciales clientes expectantes.
  • Foto 6 de 10

    BMW Serie 3 // 50.373 unidades

    La segunda mano es una manera más barata de acceder a las marcas premium y dentro de BMW, el Serie 3 siempre ha sido uno de los modelos más populares. La mayoría de sus motores aguantan durante mucho tiempo y kilómetros, por lo que siguen muy cotizados incluso usados.
  • Foto 7 de 10

    Renault Clio // 47.455 unidades

    De nuevo otro ejemplo de automóvil cuyo éxito en el mercado de nuevos se traslada al de ocasión. El compacto francés acaba de estrenar un nueva generación que seguirá cosechando grandes ventas.
  • Foto 8 de 10

    Opel Corsa // 45.603 unidades

    El pequeño alemán lleva años consolidándose como una opción versátil y muy válida para quienes busquen un modelo de dimensiones compactas. Fue a partir de su cuarta y quinta generación cuando dio el mayor salto de calidad.
  • Foto 9 de 10

    Opel Astra // 43.482 unidades

    Hasta su segunda generación se presentó como un sedán y un cupé, pero después de esta adoptó una carrocería de compacto más clásica, que se tradujo en grandes ventas que hoy en día tienen su reflejo en el mercado de segunda mano.
  • Foto 10 de 10

    10. Volkswagen Polo // 39.075 unidades

    Cierra la lista un Polo que queda muy por detrás de su hermano mayor, el Golf, al contrario de lo que ocurre en el mercado de los nuevos. A pesar de ello, es la manera barata de hacerse con un modelo que a estrenar es más caro que el Seat Ibiza.
Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no