Actualidad

Los coches de policía más espectaculares del mundo

Las fuerzas de seguridad de algunos países utilizan vehículos de lo más variados, algunos de ellos muy exclusivos... y caros.

Coches de policía

La policía tiene como función preservar el buen orden de nuestras calles, pero en ocasiones se ven involucrados en operaciones que necesitan de un vehículo potente para dar alcance a los que superan los límites de la ley. Los coches de policía necesitan ser rápidos, aunque en algunos países se les ha dotado de auténticos superdeportivos para que no se escape nadie en una posible persecución. Pasen y vean porque la lista es larga e interesante…

coches de policia

DUBÁI: BMW I8

No podíamos empezar este repaso por otro lugar del mundo. El emirato árabe cuenta con la flota más exclusiva de coches de policía. Una de las últimas adquisiciones es el superdeportivo híbrido de BMW que rinde 362 CV repartidos entre un motor delantero eléctrico y un trasero de combustión interna.

Porsche 911 Carrera Policía Alemania

ALEMANIA: PORSCHE 911 CARRERA

El país con la industria automotriz más importante de Europa no podía dejar de contar entre los coches de policía con uno de sus mejores representantes. Y es que la Polizei necesita de un coche de mucha potencia para dar caza a quienes intentan escapar por las autobahn germanas, en las que no hay límite de velocidad.

ITALIA: LAMBORGHINI GALLARDO

Los Carabinieri que velan por la seguridad en el país que es la cuna de los superdeportivos más reconocidos a nivel internacional tienen que tener en su garaje algunos de sus mejores exponentes. En la imagen un Lamborghini Gallardo LP-560-4, propulsado por un motor V10 de 5,2 litros que desarrolla 560 CV para alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. La pena es que ya no presta sus servicios al cuerpo porque en 2009 se estrelló de frente contra otro vehículo al intentar esquivar a un tercero. Las imágenes se hicieron virales.

Mitsubishi Lancer Evo X

AUSTRALIA: MITSUBISHI LANCER EVO X

Es el coche con mayor presencia en los rallys actuales de todo el mundo, por lo que sus cualidades para ir muy rápido son de sobra conocidas. Así que ya sabes, cuidado con lo que haces en Australia porque sus 295 CV te perseguirán más allá los límites del asfalto. La Policía no le ha quitado ni siquiera el alerón de atrás por lo que su imagen es todavía más intimidante.

coches de policia Bugatti Veyron

DUBÁI: BUGATTI VEYRON

Uno de los coches más rápidos del mundo no puede faltar en la flota de la policía dubaití. Sus 1.001 CV que permiten superar los 400 km/h, así que es bastante difícil escapar de él.

coches de policia Dodge Charger

ESTADOS UNIDOS: DODGE CHARGER

Es un vehículo que se desarrolló de la mano de General Motors, del que se estudiaron varias versiones. La definitiva podía ser un éxito si fuera comercializada por la conjunción de colores, aunque habría que retirar las luces extra. Sobre su comportamiento no hay duda: marcó el mejor tiempo en la pista de prueba de vehículos del Departamento de Policía de Michigan.

coches de policia Ferrari 250 GT E

ITALIA: FERRARI 250 GT/E 

En la actualidad no hay ninguno, pero sí que ha habido algún Ferrari al servicio de la policía italiana. Este 250 GT/E prestó servicio entre los años 1963 y 1973 y era un 2+2 plazas, por lo que en caso de detención se podría llevar al detenido a la comisaría. Solo se construyeron 1.000 unidades de este vehículo. Y no, éste no era rojo, sino negro.

Coches de policia Honda NSX

JAPÓN: HONDA NSX

La marca japonesa donó a la policía de su país uno de los mejores coches de su historia, aunque lo utilizaron poco para vigilar las carreteras y mucho para las exhibiciones del cuerpo.

coches de policia Lexus IS-F

REINO UNIDO: LEXUS IS-F

Esta berlina del segmento premium ha sido uno de los últimos miembros en llegar a Scotland Yard. Que su perfil de berlina familiar y viajera no lleve a engaños, bajo su capó se esconde un motor de 416 CV. La policía británica alega que lo posee solo por el efecto disuasorio de aquellos que puedan cometer infracciones, pero está preparado por si tiene que salir detrás de alguien.

coches de policia Mercedes Benz G63 Brabus

DUBÁI: MERCEDES-BENZ G63 BRABUS

Sí, es un todoterreno, pero es bestial. Su motor es un ocho cilindros en V de 5,5 litros, que entrega 700 CV y tiene un par de 960 Nm. Deja atrás a muchos de los superdeportivos con los que siempre has soñado.

coches de policia Lotus Evora S

ITALIA: LOTUS EVORA S

Sus 350 CV son suficientes para ponerlo hasta 277 km/h, pero hay un pero: los carabinieri tendrán que esperar a que lleguen los refuerzos para llevarse al delincuente, porque en el Evora S no hay espacio.

coches de policia Lotus Evora S

REINO UNIDO: LOTUS EVORA S

También lo tienen en Inglaterra, aunque allí llama todavía más la atención por los estridentes colores que utilizan los coches de policia en el Reino Unido. Y es que si quieres hacerte notar en la habitual y espesa niebla inglesa…

Coches de policia Ferrari FF

DUBÁI: FERRARI FF

Al menos este es un modelo de cuatro plazas, por lo que en caso de detener a alguien podrían llevarlo a comisaría. Cuenta con motor V12 de 659 CV y tracción total. Más de uno se dejaría detener con tal de que le dieran una vuelta.

coches de policia HSV GTS

AUSTRALIA: HSV GTS

Otro vehículo que fue desarrollado de la mano del cuerpo, en este caso con los oficiales del departamento de Nueva Gales del Sur. Está destinado a la vigilancia del tráfico y su función es la de disuadir a los infractores. Aunque si lo encuentras en la carretera no dudes de que irá a por ti en caso de no obrar como debes.

coches de policia Nissan GT-R

ABU DHABI: NISSAN GT-R

No alcanzan el nivel de sus vecinos dubaitíes pero en este pequeño emirato también dispone de vehículos de altas prestaciones. El Nissan GT-R esconde bajo el capó un motor V6 biturbo con una potencia de 550 CV y que le sirve para alcanzar los 315 km/h.

coche de policia Lamborghini Aventador

DUBÁI: LAMBORGHINI AVENTADOR

El modelo que sustituyó al icónico Murciélogo tenía que ser especial. Y éste lo es. Monta un motor V12 de 6,5 litros y 700 CV de potencia. Uno de los coches más espectaculares que cuesta ver con unas luces rotatorias en el techo.

Coche de policia Chevrolet Camaro SS

ABU DHABI: CHEVROLET CAMARO SS

Uno de los sucesores de los protagonistas de la era de los muscle car, que sí ha sabido envejecer. Incluso vestido de policía es bonito. Está propulsado por un motor V8 de 455 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Coche de policia Aston Martin One-77

 

DUBÁI: ASTON MARTIN ONE-77

Solo se construyeron 77 unidades y una de ellas se dedica a patrullar las calles de las ciudades del emirato. Su precio de venta era de 1,5 millones de euros, y se vendieron todos antes de que el primero fabricado llegara a manos de su dueño. Incorpora un propulsor V12 de 7,3 litros, que ofrece más de 760 CV para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y tener una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.

coche de policia Mercedes Benz SLS

DUBÁI: MERCEDES-BENZ SLS

Otro que no podía faltar en el garaje del pequeño emirato es el nuevo Alas de Gaviota. Bajo su capó esconde un motor V8 de 6,2 litros y 571 CV. Como curiosidad podemos señalar que en su techo no tiene luminosos ya que, de montarlos, no se podrían abrir las puertas.

coche de policia Renault Megane RS

ESPAÑA: RENAULT MEGANE RS

En nuestro país no contamos con patrullas superdeportivas, de hecho para encontrar el más rápido tenemos que buscar en el parking del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de la versión más radical del compacto de Renault, el Megane RS, que rinde 264 CV y está fabricado en la planta de Palencia. Se estrenaron el día de la coronación de Felipe VI y se les conoce poco uso.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no