Actualidad

El iOS 11 de Apple avisa a los demás de que vas conduciendo

El nuevo sistema operativo es capaz de detectar la conducción del usuario y modificar ciertas funciones.

iOS 11 Apple

Promoción de la nueva función en la web de la marca. / Apple

Las distracciones al volante provocadas por los teléfonos inteligentes se han convertido en una de las principales causas de accidentes de circulación. El automovilista dedica parte de su atención a su dispositivo y se la quita a la carretera, con lo que deja de estar preparado para intervenir sobre el vehículo en caso de necesidad.

Pese al riesgo de las sanciones y las campañas de concienciación, muchos son los conductores que han convertido la consulta de su móvil en un hábito recurrente durante su actividad.

Para evitar esta auténtica lacra en el tráfico, Apple ha introducido una interesante novedad en la ultima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 11, que ya se encuentra disponible para su descarga.

Esta inédita propuesta de seguridad se presenta como la función ‘No molestar al conducir’. El usuario puede activar este modo cuando lo desee y desde ese momento su iPhone entrará en un funcionamiento especial.

Para empezar, el iOS 11 de Apple es capaz de detectar cuándo se está conduciendo y en ese instante bloquea automáticamente la pantalla para impedir la llegada de notificaciones de cualquier tipo al dispositivo. Solo al detener el vehículo será posible acceder a esos avisos al igual que se hace en circunstancias normales.

Una sola excepción a esta funcionalidad: si en el mensaje recibido aparece la palabra ‘urgente’, el iPhone lo mostrará en el acto para que sea el conductor quien decida si realmente necesita leerlo de inmediato.

Además, enviará un mensaje al interlocutor, con lo que podrá saber que el receptor está conduciendo y no puede responder en ese momento. La funcionalidad permite incluso mandar un mensaje de advertencia previo a los contactos que aparezcan como favoritos en el móvil, con lo que tendrán conocimiento de que el propietario se dispone a colocarse al volante de su automóvil.

El modo ‘No molestar al conducir’ permite su desactivación, claro está, de manera que los usuarios de iPhone que viajen en un coche pero no lo manejan puedan seguir accediendo con normalidad a cualquiera de los servicios disponibles.

iOS 11 Apple

La navegación con Mapas será más completa. / Apple

Junto a este nuevo modo, iOS 11 aporta otras dos mejoras para los automovilistas que utilicen su aplicación de navegación Mapas. La primera de ella es que indica previamente el carril por el que se debe circular para poder realizar con seguridad cualquier giro o tomar una salida; por otro lado, la pantalla también muestra la velocidad máxima permitida en la carretera por la que se circule. Funciones ambas, en todo caso, ya ampliamente extendidas en la mayoría de los dispositivos de navegación.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no